Juan Carlos Schmid, de la obra del Padre Mugica al alerta por las muertes obreras

Uno de los integrantes del triunvirato de la CGT habló sobre las enseñanzas del religioso y también analizó los sectores en los que se da mayor mortalidad de trabajadores por accidentes



Días atrás, se presentó el documental “Un compromiso con el pueblo” de Walter Peña y Nicolas Cuiñas, que rescata la historia del Padre Mugica. Uno de los encargados de dar a conocer el trabajo audiovisual fue Juan Carlos Schmid, uno de los integrantes del triunvirato que conduce a la CGT.

 

“Llamó a seguir las reflexiones de Mugica a lo largo de la obra, cuando pone de relieve  el valor de los principios y de las conductas humanas. Yo les digo que eso no lo busquen en la CGT ni en ningún consejo directivo: que lo busquen dentro de la cabeza o en el corazón, en otro lugar no lo van a encontrar”, planteó el dirigente sindical en diálogo con “La columna vertebral” por Radio ArinfoPlay.

 

Consultado respecto de las estadísticas sobre muertes obreras en la Argentina, Schmid dijo: “Los siniestros de muertes han bajado en los últimos tiempos. Pero al mismo tiempo todos vamos al trabajo para ganarnos el pan, no para perder la vida. La sanción de una ley debería tener aspectos muchos más duros en cuanto a la evasión de las obligaciones”.

 

Para uno de los secretarios generales de la CGT la construcción no es el único sector con altos niveles de accidentes fatales. También nombró al campo y a la pesca.

 

“Tal vez en los lugares en que da con mayor frecuencia es también donde hay mayor actividad, pero son diversos los lugares donde ocurren estos casos”, finalizó desde los micrófonos de Radio ArinfoPlay.

 

Escuchá "La columna vertebral" los sábados a las 11 hs. por www.arinfoplay.com.ar


 
Comentarios
Enviá tu Comentario
 

Escuchá el audio

La Columna Vertebral

"La Columna Vertebral" es un programa de radio por internet. En esta página podrás encontrar las mejores notas, además de reflexiones, debates, memorias, recomendaciones culturales y toda la información referida a la historia de los trabajadores. Los de hoy y los de ayer. Y se va viniendo, ya llega, es inminente...el estreno de nuestra web!