“Anita o la tragedia de las partes”, una obra sobre la manipulación

Luis Longhi, autor de la pieza, repasó las diferentes aristas desde la que puede analizarse este espectáculo



Luis Longhi contó que la obra “Anita o la tragedia de las partes” nació de la “motivación teatral permanente” en su vida y recalcó que el objetivo siempre fue “generar varias capas de lectura posibles”. 

 

“Se puede ver la obra como una historia de amor que termina bien o mal, según quién saca la conclusión final. Se la puede ver también como un thriller psicológico, donde hay víctimas y victimarios. Puede ser leída como una poética sobre el arte porque la manipulación de Anita es a través de la música que sale de su cabeza, de los músicos que ella se imagina y de los cuadros que tiene en su casa y, finalmente, puede ser un policial donde hay unos que viven y otros que mueren”, detalló el autor de la pieza al programa “Una mañana diferente” en Radio Arinfo.

 

En ese sentido, agregó que la protagonista, Anita, “hace todo a través de lo que rodea su arte y su espacio, que es el único ámbito en el que transcurre la acción”.

 

“Anita o la tragedia de las partes” es una obra que, fundamentalmente, trata sobre la manipulación.  También hay un trasfondo político que tiene que ver con el “dejarse engañar con el poder”, según Longhi.

 

“Al espectador lo vamos a engañar con este espectáculo”, advirtió desde los micrófonos de Radio Arinfo. Y, explicó: “Van a estar viendo una cosa y después se van a dar cuenta de que no es lo que pensaban y todo se da a través de la manipulación de la protagonista”.



Más información: “Anita o la tragedia de las partes” se presenta los sábados a las 18 horas en el teatro El Tinglado (Mario Bravo 948, CABA).


Escuchá "Una mañana diferente" los miércoles de 10 a 11 hs. por www.arinfo.com.ar


 
Comentarios
Enviá tu Comentario