La oferta de cursos del Centro de Formación Profesional N° 11

Los alumnos de escuelas secundarias pueden acceder a una variada oferta y concurrir en contraturno



El Centro de Formación Profesional N° 11 (CFP N°11) es uno de los pioneros en los proyectos de formación profesional, que sirven para que la gente pueda tener un oficio con un título oficial.

 

En este caso, se trata de un centro conveniado con el sindicato de Sutecba, que tiene el apoyo de la Secretaría de Capacitación y Cultura del mismo.

 

El CFP N°11 tiene tres sucursales y abarca puntos claves de la Ciudades de Buenos Aires, pero concurre también gente de Provincia, por ejemplo, en la sede de Mataderos. 

 

Se trata de un espacio adherido al programa de jornada extendida. Diego Gómez Rivera, director del CFP N°11, explicó al programa “Radio Casona” en Radio Arinfo: “Es una iniciativa nueva en la que distintos actores, como nosotros, el Gobierno, el sindicato y colegios de educación media, hemos trabajado para llevar la capacitación en varios oficiso y cursos de interés, a través de instructores”.

 

La oferta va desde el diseño gráfico y el marketing digital a la impresión 3D y el turismo.

 

Los requisitos para cursar este programa es que los alumnos estén cursando el cuarto año del secundario y tener como mínimo 16 años.

 

“Así ellos tienen una formación que está muy buena. Nosotros tenemos 23 años de experiencia en la formación profesional y les llevamos este conocimiento y esta experiencia. Cada día se suman más chicos y están cada vez más entusiasmados”, destacó Gómez Rivera. 

 

Los cursos se dictan a contraturno respecto de la cursada en la escuela. 

 

“La formación profesional tiene una ventaja muy grande: los cursos son prácticos en un 80%, hay muy poca teoría. Además, los instructores son profesionales de la materia que pueden volcar su experiencia real. Lo más importante es que el chico aprenda cómo se hacen las cosas desde el principio y que tengan el producto en sus manos”, finalizó el director desde los micrófonos de Radio Arinfo.

 

Contacto: 4983-7451 /  www.cfp11.com.ar / Sedes: Spegazzini 450, Emilio Castro 7690 y Dorrego 690.





Escuchá "Radio Casona" los martes a las 19 hs. por www.arinfo.com.ar


 
Comentarios
Enviá tu Comentario
 

Escuchá el audio

Radio Casona

Radio Casona es un programa dedicado a promover los derechos de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes. Este programa de radio lo lleva adelante la Asociación Civil La Casona de los Barriletes. Conductores: Leonardo Petris, Julio Hortal y Esseling Anchayhua Arbieto. Producción: Esseling Anchayhua Arbieto.