“Violetas charangueras”, un espacio para difundir a las mujeres en la música

Meme Rossi, una de las creadoras del ciclo, repasó los shows anteriores y anticipó la quinta edición de este evento que busca visibilizar a las feminidades charanguistas



“Violetas charangueras” es el nombre del ciclo que nació en 2018, a partir de una idea de Meme Rossi y de Silvia Fernández.

 

“En nuestras charlas veíamos que en cada congreso o festival de charanguistas que íbamos había muchas mujeres, pero siempre tomábamos talleres o veíamos conciertos de hombres. Entonces, se nos ocurrió hacer este ciclo como un medio para difundir y conocernos entre las feminidades charanguistas. Decimos feminidades ya que no queremos excluir a otras disidencias ni caer en el género binario”, explicó Rossi en diálogo con “Voces del Sur” por Radio Arinfo.

 

Asimismo, agregó: “La idea es generar un espacio laboral para las charanguistas. Acá nos conocemos, nos encontramos y empezamos a gestar proyectos en común”.

 

La primera edición de “Violetas charangueras” fue en el Centro Culturall Bartolina de Morón con Las Charangas, Adriana Lubiz y Mariela Cusa. La segunda fue en Tierra Violeta de San Telmo con Aldana Bello, Marcela Gleiser y Esa Charanga. La Tercera fue en La Conversa con una charanguera internacional como Luciel Izumi de Bolivia, junto a las creadoras del ciclo. Y, finalmente, la cuarta fue en el Club Cultural La Minga con Sara Mamani, María Inés Ferreira y Cecilia Pallés.

 

La quinta vuelve al Gran Buenos Aires. Será en San Miguel con Tulpa, Warmi Sumaj e Illariy. 

 

“La idea del ciclo es que sea itinerante. Las tres últimas fueron en capital, así que decidimos volver a la idea inicial”, finalizó Rossi desde los micrófonos de Radio Arinfo.




Escuchá “Voces del sur” los lunes a las 20 por www.arinfo.com.ar


 
Comentarios
Enviá tu Comentario