Habló el diputado provincial baleado en Neuquén: “Fue un atentado”

Raúl Godoy relató cómo fue la represión que sufrió cuando acompañaba la lucha de los trabajadores de la Maderera MAM





Días atrás, el diputado provincial de Neuquén Raúl Godoy fue baleado por la policía en el marco del desalojo de los trabajadores de la Maderera MAM, quienes resisten ante despidos masivos y reclaman por sus puestos de trabajo en el polo industrial provincial.

Godoy es referente de Zanón, la planta recuperada que hoy trabaja como cooperativa. Hace 23 años que trabajo allí y actualmente es diputado provincial por el PTS en el FIT.

“Llegué a la maderera, me identifiqué como diputado y pregunté quién estaba a cargo del operativo porque era una situación desmedida. No mostraron orden judicial y se llevaron detenidos a cinco obreros, algunos de entre 60 o 65 años. Fue una situación de angustia muy grave. Eran solo 12 trabajadores que estaban recién llegando y alrededor de 80 policías armados, encapuchados y sin identificación en su primera línea”, recordó sobre aquel día.

En diálogo con “la columna vertebral” en Radio Arinfo, el diputado denunció una “escalada gravísima” de represión y calificó al ataque que sufrió como “un atentado” ya que le dispararon con balas de goma desde atrás, antes de que comenzaran los incidentes.

Godoy actualmente está inmovilizado por el disparo. Tiene un agujero de 3 centímetros de diámetro en el pie y una fractura expuesta de peroné. Recibió ocho puntos de sutura. “Fue un disparo a quemaropa a escasos centímetros, desde atrás, por parte de un efectivo de la policía de Neuquén. Casi me vuela todo el tobillo de un escopetazo”, relató, con dramatismo, el dirigente y reveló que, antes del disparo, escuchó que los efectivos decían: “A este lo sacamos de servicio durante varios meses”.

“Vamos a pelear. En muletas o en silla de ruedas pero vamos a seguir”, recalcó el diputado provincial y adelantó que iniciará una denuncia penal por lo ocurrido.

Sobre lo que pasó después de que lo llevaron al hospital con los trabajadores de la maderera, comentó: “Luego, procedieron a reprimir. Hay como 20 heridos de bala de goma. La fábrica fue desalojada, el dueño dijo que iba a reabrir, los trabajadores se presentaron, pero continuaban grupos especiales con escudos y armas largas dentro de la fábrica. Un policía tenía una lista de quién podía y quién no podía entrar a esa fábrica totalmente militarizada. Parecía una foto de 1976 o 1977 en plena dictadura cuando la Policía hacía intervenciones en las fábricas con listas negras. En la práctica, era igual”.

Finalmente, Godoy apuntó contra gobernador Omar Gutiérrez y los funcionarios de primera línea del Gobierno provincial por una reunión en los días previos con la ministra de Seguridad nacional Patricia Bullrich.

“Esto es parte de la campaña nacional de criminalización de todo aquel que se oponga a los planes políticos del gobierno”, concluyó el dirigente del FIT desde los micrófonos de Radio Arinfo.

Escuchá "La columna vertebral" los lunes de 21 a 23 hs. por www.arinfo.com.ar


 
Comentarios
Enviá tu Comentario
 

Escuchá el audio

La Columna Vertebral

"La Columna Vertebral" es un programa de radio por internet. En esta página podrás encontrar las mejores notas, además de reflexiones, debates, memorias, recomendaciones culturales y toda la información referida a la historia de los trabajadores. Los de hoy y los de ayer. Y se va viniendo, ya llega, es inminente...el estreno de nuestra web!