ANIVERSARIO VOCES DEL SUR

"Yo no canto por cantar ni por tener buena voz, canto porque la guitarra tiene sentido y razón." Víctor Jara



Desde el 2 de Octubre del año 2017 a la fecha ha pasado prácticamente UN AÑO de la primera emisión de VOCES DEL SUR por Radio Arinfo.

En ese período de tiempo entrevistamos en el estudio o vía telefónica a gran cantidad de artistas, de lxs populares y de lxs "emergentes" como se dice hoy día. Le rendimos homenaje a destacadxs referentes de la cultura de Sur America, hicimos programas especiales y le abrimos la puerta a todas las expresiones que tienen raíces en el cono sur.

Y aunque son tiempos oscuros donde desde las esferas gubernamentales se recorta el presupuesto de cultura para engordar el de la represión y así seguir con los negociados y la quita de derechos sin oposición; desde "abajo" se siguen militando y difundiendo las expresiones culturales que son el corazón de este continente.

Se lucha desde la autogestión para enfrentar las opciones "comerciales", en contra de las clausuras se abren nuevos espacios, se continúa rescatando nuestras raíces sean originarias, criollas o afro, en oposición a las modas foráneas.

Este programa está parado en la vereda de la autogestión, no tiene "sponsor" que le diga que decir, ni que artista SI y que artista NO, que música "conviene", o si tiene o no "rating" la poesía.

Por eso a todxs lxs que nos deleitaron con su arte, a lxs oyentes y amiguxs de Voces del Sur, a Leandro Miró Director de Radio Arinfo, a los operadores Manuel, Alexander y Pablo: un GRAN ABRAZO y SALUD!!

Nos seguimos encontrando cada lunes a las 20 horas para disfrutar de este arco iris multicolor que es la cultura de nuestra región.


 
Comentarios
Enviá tu Comentario