Una iniciativa busca recuperar y proteger los buzones de Mar del Plata

La restauradora Costanza Addiechi contó cómo nació la propuesta y cuál es el trabajo que ya se ha realizado



En el marco del trabajo de recuperación del patrimonio escultórico de Mar del Plata, por inquietud de los ciudadanos, surgió el tema de la recuperación de los antiguos buzones de correo.

 

En total, ya se han relevado seis buzones que están en muy malas condiciones y Costanza Addiechi, quien está al frente de la Dirección de Restauración de Monumentos Escultóricos, ya restauró uno frente al Palacio Municipal. 

 

“A partir de ese primer buzón se armó una movida muy interesante, que tuvo mucha repercusión. La gente empezó a decir dónde estaban los buzones que quedaban”, contó Addiechi al programa “Urbanos” en Radio Arinfo.

 

Actualmente, la restauradora trabaja en un proyecto de ordenanza para declarar a los buzones de interés patrimonial para garantizar su preservación y su mantenimiento. “Son referentes de nuestra identidad”, aseguró.

 

“Son buzones que quedaron en desuso y que hasta fueron usados como cestos de basura. Hablan de lo que fue la comunicación en un tiempo, ya que se emplazaron en 1935”, indicó.

 

La restauración de los buzones -al igual que el de las farolas y el del Monumento a la Madre de Plaza Mitre- ha generado gran interés entre los vecinos de Mar del Plata. 

 

“Es impresionante la viralización del tema, tiene una difusión impresionante...Hay que generar conciencia de la importancia de cuidar la historia. Trabajamos con mucho compromiso y amor por lo que hacemos”, finalizó Addiechi desde los micrófonos de Radio Arinfo. 

Escuchá “Urbanos” los viernes de 19 a 20 hs. por www.arinfo.com.ar


 
Comentarios
Enviá tu Comentario