Violeta Parra y Víctor Jara serán homenajeados en el Ciclo “La canción es urgente”

La programadora Verónica Parodi habló de la propuesta que llevará el nombre “Plan V: Víctor y Violeta, la celebración”



El próximo 23 de agosto, a las 21 horas, se desarrollará “Plan V: Víctor y Violeta, la celebración”, un show musical  para homenajear a Víctor Jara y a Violeta Parra. Se hará en el Teatro El Alambique, en el marco del ciclo “La canción es urgente”, que se realiza una vez por mes. 

 

“Me llena de orgullo que estén estos artistas tan generosos, talentosos y comprometidos, al mismo tiempo”, recalcó Verónica Parodi, programadora del ciclo, en diálogo con “Voces del Sur” por Radio Arinfo.

 

En Plan V se presentarán Carla Giannini, Paula Farré, Chiqui Ledesma, Cecilia Gauna, Claudia Sosa e invitados.

 

La programadora explicó que el Ciclo “La canción es urgente” nació como “un espacio de encuentro de grandes artistas para decir desde la canción todo lo que queremos en estas épocas difíciles”. 

 

“Plan V tiene ese espíritu. Sobre todo, porque homenajeamos a dos autores inmensos de la América Grande como Violeta Parra y Víctor Jara. Son dos referentes, dos artistas que nos marcaron un camino y nos dejaron un legado. En estas épocas de resistencia y de insistencia por lo que tenemos que defender y cuidar, nos enorgullece llevar adelante esta celebración de la obra de ambos”, planteó.

 

Y, sobre estos artistas, agregó: “Ellos han dicho todo de la manera más hermosa y también más dolorosa. Su inmensa obra tiene una vigencia increíble en estos tiempos”. 

 

Por el ciclo “La canción es urgente” pasaron artistas de enorme talla como Teresa Parodi, la madre de Verónica. El ciclo va a seguir durante todo el año.

 

Finalmente, Parodi destacó el ambiente que tiene El Alambique, ubicado en Griveo 2350, Ciudad de Buenos Aires. “Es como estar en tu propia casa”,concluyó desde los micrófonos de Radio Arinfo.

 

 

Escuchá “Voces del sur” los lunes a las 20 por www.arinfo.com.ar


 
Comentarios
Enviá tu Comentario