Darío Ocampo: “El desempleo es un flagelo que azota a todo el país, pero a Mar del Plata particularmente”

El candidato a concejal de General Pueyrredón por Consenso Federal, hizo un análisis de la actualidad de “La Feliz” y habló de sus propuestas de cara a las elecciones



Darío Ocampo es dirigente de Uthgra y se presenta como candidato a concejal de General Pueyrredón por Consenso Federal, el partido que lleva a Roberto Lavagna para Presidente de la Nación.

 

“Creemos que Lavagna es la persona capacitada técnicamente para sacar al país del estancamiento”, dijo Ocampo al programa “Urbanos” en Radio Arinfo.

 

En cuanto a la mayor problemática que afecta a Mar del Plata, planteó: “Es una ciudad que, si bien en la última medición del Indec no encabezó la lista de desocupación como tristemente pasó otras veces, sigue teniendo un número muy alto. No es que estamos mejor, sino que otras ciudades han empeorado. El desempleo es un flagelo que azota a todo el país, pero a Mar del Plata particularmente”. 

 

“Tenemos un promedio de dos o tres cierres de establecimientos por semana. En la temporada de verano hubo una reducción del personal temporario del 50%, se perdieron 2 mil trabajadores a los que no se citó por lugares que cerraron o que redujeron su plantel”, lamentó y citó el ejemplo de la tradicional Confitería Boston, donde se logró la reincorporación de los trabajadores y que el espacio vuelva a ponerse en funcionamiento tras un intento de cierre. 

 

Para Ocampo, “hay que apelar a la imaginación y aggiornarse para ser una Mar del Plata de todo el año”.

 

“Tenemos que recuperar el terreno perdido. Tenemos que volver  atraer a los congresos y convenciones. Para eso, vamos a necesitar que se haga realidad un Centro de Convenciones en la ciudad. Si no puede afrontar la inversión, el Estado deberá interactuar con el sector privado para que eso se haga realidad”, propuso el candidato.

 

Ocampo opinó, además, que debe haber promociones constantes y una importante puesta en valor de la ciudad: “Hay que embellecerla porque la ciudad está decaída y también lo está la gente anímicamente, producto de la crisis que estamos viviendo. Tenemos que tomar conciencia que el turismo es una de las principales industrias de Mar del Plata y que aporta muchos ingresos”. 

 

Entre otras iniciativas, el postulante de Consenso Federal habló de poner en valor las escuelas técnicas y los centros de formación profesional, como así también establecer una oficina de empleo y desarrollar un programa de Empleo Joven. En ese sentido, aseguró que “se puede fomentar la generación de fuentes de trabajo desde el Concejo Deliberante y desde el Municipio”.

 

“El marplatense tiene que volver a sentir el orgullo de su ciudad y defender el patrimonio histórico y cultural, que es muy maltratado”, finalizó Ocampo desde los micrófonos de Radio Arinfo.

Escuchá “Urbanos” los viernes de 19 a 20 hs. por www.arinfo.com.ar


 
Comentarios
Enviá tu Comentario