“La ponedora, el último milagro”, una obra que aborda temas religiosos y políticos con humor

La pieza estrenó recientemente su cuarta temporada



Días atrás se estrenó la cuarta temporada de “La ponedora, el último milagro”, la comedia escrita y dirigida por Ana Lucía Rodríguez. 

 

“La historia se desarrolla en una capilla de Ayacucho que está empezando a perder fieles porque la gente se empieza a ir a otras religiones, como las iglesias evangélicas brasileñas. Ante esto, sus integrantes empiezan a cranear ideas para recuperar a sus fieles y una de ellas es ir a buscar un mito popular del pueblo, que es una mujer que pone huevos milagrosos, pero que está en un lugar complicado para llegar: el burdel del pueblo, manejado por una madama bastante complicada”, contó el actor Martín Tecchi, en diálogo con “Una mañana diferente” por Radio Arinfo.

 

La pieza, que aborda temas políticos y religiosos con humor, fue una creación colectiva que nació a partir de las improvisaciones de los actores y actrices en un grupo de teatro. La autora escribió “La ponedora, el último milagro” a partir de lo que hacían los artistas. 

 

“Es un proceso distinto al habitual, que primero se escribe y después se ensaya”, explicó Tecchi, y agregó: “Los personajes los fuimos armando cada uno, amoldandonos a lo que fuimos dando”. 

 

En ese sentido, también destacó: “La pasamos muy bien, nos divertimos un montón”.

 

Hace algunas semanas, llevaron la obra a La Plata con gran éxito. Así se repitió una tendencia que viene desde sus presentaciones en la Ciudad de Buenos Aires: “La gente se divierte, la pasa bien y eso está buenísimo”.

 

“Se supone que esta temporada es la despedida definitiva, pero si la respuesta del público es buena, veremos que pasa...confiamos en que el producto que hacemos está bueno”, finalizó Tecchi desde los micrófonos de Radio Arinfo.

 

Más información: “La ponedora, el último milagro” se presenta los sábados a las 22 horas en Sportivo Teatral (Thames 1426, CABA). 

 

 

Escuchá "Una mañana diferente" los miércoles de 10 a 11 hs. por www.arinfo.com.ar


 
Comentarios
Enviá tu Comentario