“Ocazo” lanzó su disco “Siniestro de ojos enardecidos”

La banda de Barracas habló de los detalles de este material de siete canciones



“Siniestro de ojos enardecidos” es el disco de la banda “Ocazo”, cuyos integrantes eligieron el nombre en base a una de las canciones que lo componen. 

 

“Es un disco temático, las siete canciones hablan de una sola cosa”, explicaron Manuel, Guitarrista y Gastón, cantante, en diálogo con “Club social” por Radio Arinfo.

 

“Ocazo” se formó hace cuatro años, pero el disco salió a la luz hace un mes. Lo trabajaron durante dos años y medio y seleccionaron solo siete temas, mientras que dejaron afuera a otros tantos. 

 

“Quedó un producto muy bueno. Lo hicimos a pulmón”, valoraron los músicos.

 

Respecto de las características del material, señalaron: “Es un disco pesado, oscuro y melancólico. Quisimos contar que todos tenemos una persona que, en algún momento, fue muy importante y se fue. Puede ser una novia, un novio, un tío, una prima, etcétera. El disco cuenta ese sentimiento que dejó esa persona y su ausencia en cada uno de nosotros”.

 

Y, consultados por el arte de tapa de “Siniestro de ojos enardecidos”, comentaron: “Es un cuerpo que no tiene órganos, tiene engranajes dentro de sí mismo. Es poco humano, no porque no lo sea, sino porque sus acciones no lo son”. 

 

“Es un disco que le canta mucho al desencuentro y a las mentiras”, agregaron, y explicaron: “Quisimos darle una estética de rock pesado, pero el fuego dárselo con cadencias de otros géneros como tango o flamenco. Es como una mezcla de todo, quisimos fusionar cosas y encontrar un camino nuevo, de hecho creemos que lo hicimos”. 

 

Este año, “Ocazo” se dedicará a tocar el flamante material. Anticiparon que el próximo disco “será más rebuscado”.  

 

“Tenemos altas expectativas y mucho material para seguir mostrando. Ver que a la gente le gusta el material que subimos nos incentiva mucho. Vamos a por todo”, concluyeron desde los micrófonos de Radio Arinfo.  

Escuchá "Club social" los lunes a las 18 hs. por www.arinfo.com.ar


 
Comentarios
Enviá tu Comentario