“Aguja”, una obra sobre aquello que no controlamos de nosotros mismos

La actriz Lola Núñez y el director Matías Santos contaron detalles de esta pieza que llevó casi tres años de trabajo



En “Aguja”, Lola Núñez encarna a Enrique, un psiquiatra que tiene un paciente cuya profesión es ser científico. 

 

“Durante la obra, se va conociendo que lo llevó a ese lugar”, contó al programa “Una mañana diferente” en Radio Arinfo.

 

Núñez dijo que se le hizo “muy difícil” hacer de hombre. “Sacarse lo femenino y entrar al mundo masculino, más allá de la postura y la voz, fue muy difícil y apasionante. Me da mucha felicidad”, señaló.

 

Para hacer “Agujas”, ensayaron dos años. El estreno se postergó por el embarazo de otra de las protagonistas. Retomaron hace unos meses con el grupo original.

 

Matías Santos es el dramaturgo y director de la obra. Sobre los fundamentos de la trama, indicó: “Nos creemos que conocemos todo, que controlamos nuestros impulsos y sentidos, y en realidad no es tan así”. 

 

“Me baso en la observación de la vida, en la filosofía existencialista y en buscar el porqué de las cosas”, agregó desde los micrófonos de Radio Arinfo.

 

Finalmente, respecto de qué quiere que se lleve el público, planteó: “Una reflexión y una mirada corrida de lo que estamos acostumbrados a ver, de lo que nos comunican sobre lo que hay que tener o comprar para ser feliz o de lo que nos enseñan que es lo mejor. A veces lo mejor está al alcance de la mano, en las cosas sencillas. A veces no hace falta todo lo demás” 

 

Más información: “Aguja” se presenta los sábados a las 20.15 horas en el Teatro Belisario (Av. Corrientes 1624, CABA).

Escuchá "Una mañana diferente" los miércoles de 10 a 11 hs. por www.arinfo.com.ar


 
Comentarios
Enviá tu Comentario