Qué es la “Destrucción creativa” y cómo genera nuevos modelos de negocios

La especialista Libia Villordo explicó cómo este concepto puede ayudar a los emprendedores



Libia Villordo es psicóloga, Dra. en Ciencias Políticas y Magíster en Psicología Política. Desde su experiencia académica, profesional y laboral, explicó de qué se trata el concepto de “Destrucción creativa”.

 

“Es un concepto del alemán Joseph Schumpeter. Se trata de considerar que va a ser el emprendedor el que va a empezar a movilizar y a cambiar las estructuras. La fuerza creativa, y destructiva, va a traer la innovación, que es donde se crea desde nuevos modelos de negocios. Las instituciones como las conocemos van a empezar a quebrarse y van a aparecer cosas nuevas”, contó en diálogo con el programa “Basta de excusas” en Radio Arinfo.

 

Villordo comentó Uber o Airbnb son ejemplos de economía compartida y modelos de destrucción creativa. 

 

“Permiten crear una red en la que están los usuarios y las personas que ofrecen servicios. Es un nuevo modelo de negocio: no es que el consumidor es solo cliente, se puede ser consumidor y también ofrecer el servicio. Uber, así, es una plataforma que genera empleo”, precisó.

 

La especialista recalcó que estas son soluciones que necesita el consumidor, siempre apalancadas en las nuevas tecnologías. “Sin eso, no se podría haber logrado”, recalcó.

 

Asimismo, señaló que “los cambios se están acelerando a un ritmo difícil de procesar” y ejemplificó con desarrollos como la impresión 3D, la inteligencia artificial o la realidad aumentada entre otros, que hacen que “el humano aumente su conocimiento y sus potencialidades”.

 

“Tenemos que adaptarnos a las nuevas realidades que se están viviendo”, finalizó desde los micrófonos de Radio Arinfo. 

Te invitamos a escuchar "Basta de excusas" los martes a las 14 hs por www.arinfo.com.ar





 
Comentarios
Enviá tu Comentario