“Desvestida”, un musical sobre una mujer que busca el amor en el 2019

Sergio Trevisonno, co-autor de la obra, habló de las características de esta divertida pieza que se presenta a sala llena



“Desvestida” es un musical con diez canciones y coreografías conceptuales que cuentan la historia de Betiana, una mujer de 30 años que entra al borde las neurosis. 

 

“Ella tiene estas voces que son vestidos y colores que le dicen qué hacer y que toman el control de su vida, de sus emociones. Están, por ejemplo, la ilusión, la frustración, la negación…”, contó Sergio Trevisonno, co-autor de la obra junto a Jose Tramontini, al programa “Bragatíssimo” en Radio Arinfo. 

 

La obra aborda una temática muy actual: refleja las nuevas formas de buscar pareja (hay referencias a Tinder) y cómo se dan los nuevos amores en el 2019. La protagonista va teniendo citas y se toca el tema de la sexualidad. 

 

“Betiana recurre a Clara, una psicoanalista poco convencional. Ella rompe la cuarta pared al decir en voz alta lo que realmente piensa, que es lo que todo el público piensa. La gente tiene mucha empatía con ella y se muere de risa con ella, que dice con rimas lo que quiere escuchar Betiana para quedar bien. Es un personaje muy divertido y desfachatado”, comentó el autor y coreógrafo rosarino.

 

“Desvestida”, además, juega mucho con las emociones: “Al principio se va a la infancia de Betiana, que tiene todos hermanos varones y una madre que teje escarpines todo el tiempo y que quiere que se case sí o sí porque piensa que la felicidad pasa solo por el amor y ‘El Príncipe Azul’. Por eso ella viene con un mandato”.

 

“Jugamos mucho con el cliché, pero sorprendemos con otras cosas”, reveló Trevisonno a Radio Arinfo.

 

Hasta el momento, “Desvestida” ha agotado todas sus funciones y seguirá en cartel por un tiempo más. “Con lo que sucede en el país, es un honor y una felicidad que se llene”, valoró el co-autor, que en el 2017 hizo (también junto a Tramontini) “Contraseña, el musical”, una obra sobre un amor gay durante la dictadura.

 

Y, finalmente, respecto de las respuesta de los espectadores, señaló: “La gente la pasa muy bien, se identifica mucho y sale muy contenta. Las devoluciones nos llenan el alma”.

 

Más información: “Desvestida” se presenta lo lunes a las 20.30 horas en teatro “Border” (Godoy Cruz 1838, CABA). 

 

 

 

Escuchá "Bragatissimo" los sábados a las 16 hs. por www.arinfo.com.ar


 
Comentarios
Enviá tu Comentario