La Casa del Teatro: sus novedades y sus necesidades

Linda Peretz, presidenta de la entidad, habló de la actualidad del espacio



La Casa del Teatro es un espacio que funciona en un edificio que se empezó a construir en 1927. Es una construcción de diez pisos de estilo art decó, realizada por Alejandro Virasoro. 

 

Su función actual es albergar a 33 artistas de entre 65 y 80 años. 

 

“Este edificio siempre necesita arreglos y restauraciones”, comentó la actriz Linda Peretz, presidenta de la entidad, al programa “Bragatíssimo” en Radio Arinfo.

 

La titular del espacio contó que hay un compromiso con la Secretaría de Espacios Públicos y Monumentos históricos para restaurar las dos obras de Benito Quinquela Martin en la sala teatral. 

 

También hay un proyecto para habilitar la terraza y poder disfrutar de la cúpula escalonada como pirámide, que tiene arriba un cubo con cuatro máscaras que se iluminan a la noche.

 

Sin embargo, Peretz planteó: “Tenemos un déficit de dinero, problema económico. Por gestiones anteriores le debemos mucho a la AFIP en cargas sociales. Ojalá alguien nos escuche.Necesitamos sponsors y gente que ayude”.

 

La Casa del Teatro tiene una boutique que abre todos los días de 14 a 18 horas. Artistas como Susana Giménez, Mirtha Legrand, Cecilia Roth, Natalia Oreiro donan ropa, objetos y artículos de todo tipo que se venden a muy bajo precio.

 

El próximo 1 de julio se realizará la feria semestral (la próxima será en Navidad). El evento va a incluir un show en la puerta de la entidad. 

 

“Queremos que La Casa del Teatro salga al mundo”, finalizó Peretz desde los micrófonos de Radio Arinfo.  







Escuchá "Bragatissimo" los sábados a las 16 hs. por www.arinfo.com.ar


 
Comentarios
Enviá tu Comentario