“Piloto Automático” una historia de amor entre dos mujeres que toca una fibra universal

La autora y directora Gabyta Fridman habló de los cuestionamientos que produce su relato



Este viernes llegó a su fin la temporada de “Piloto automático”, una obra que habla del amor entre dos mujeres y sobre los interrogantes que se les plantean en sus vidas.

 

“Fue una temporada divina, la recepción de la gente fue increíble y sorprendente”, dijo la dramaturga y directora Gabyta Fridman al programa “Una mañana diferente” en Radio Arinfo.

 

La obra cuenta la historia de dos mujeres que se reencuentran después de 17 años con la vida totalmente cambiada. Por un lado está Emma, que está casada con un hombre y tiene dos hijas. Por el otro está Leticia, que está casada con una mujer.

 

“Entre ellas quedó un amor de alrededor los 20 años, pero en ese momento no pasó nada. Es un amor fugaz y desgarrador, implica lidiar con los mandatos familiares y con la religión”, señaló Fridman, y agregó: “El interrogante es si uno es capaz de hipotecar su vida, si se puede huir a lo que quiere el corazón”.

 

La autora, que calificó a la obra como “una historia de amor increíble”, destacó al equipo de trabajo y a las dos actrices (La Tana Cardella y Fanny Rodríguez) que “potenciaron la historia”.

 

“Piloto automático” tiene un violín en vivo, que “le da touch magnífico a la puesta”.

 

La idea es que la obra comience una gira por el interior y el Gran Buenos Aires. Está el proyecto de volver a la Ciudad de Buenos Aires con un reestreno en los meses de septiembre y octubre.

 

“Hay gente que ya la vio tres veces. Logramos tocar fibras desde el amor universal”, recalcó Fridman, que está casada con una mujer, y planteó: “Los prejuicios, la discriminación los títulos y las etiquetas existen y seguirán existiendo. Nos falta crecer mucho como sociedad para vivir más tranquilos y relajados”.

 

Finalmente, sobre el mensaje que deja su obra, planteó desde los micrófonos de Radio Arinfo: “Hacemos teatro para modificar al otro, para hacerlo reflexionar. Me gusta que la gente se vaya tocada, con algo adentro”.

 

 

 

Escuchá "Una mañana diferente" los miércoles de 10 a 11 hs. por www.arinfo.com.ar


 
Comentarios
Enviá tu Comentario