“Anatomía de la arquitectura moderna marplatense”, un trabajo que recorre el patrimonio de la ciudad

Guillermo Eciolaza, Decano de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño de la Universidad Nacional de Mar del Plata, habló de este evento que reunió a alumnos y profesionales de la disciplina



Días atrás, la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño de la Universidad Nacional de Mar del Plata organizó un encuentro denominado “Anatomía de la arquitectura moderna marplatense” en el cual se unieron estudiantes de la carrera y profesionales del área.

 

“Mar del Plata es una ciudad que todo el mundo conoce porque la visitó o la vio por fotos y tiene una construcción en el imaginario argentino ligado a cierto tipo de arquitectura de valor patrimonial, pero hay una serie de obras que son parte de la arquitectura moderna y que están desperdigadas por la ciudad”, dijo Guillermo Eciolaza, Decano de la Facultad, en diálogo con “Urbanos” por Radio Arinfo.

 

Entre los hitos de la ciudad que responden a la arquitectura moderna están la Casa del Arroyo de Amancio Williams y el Parador Ariston. Estas obras forman parte de una corrientes internacional, que busca la unión entre arquitectura y paisaje.

 

“En la ciudad hay buenos exponentes de la arquitectura moderna, de la segunda mitad del Siglo XX”, señaló Eciolaza, que también hizo referencia a la importancia de “poner en valor ese patrimonio”.

 

El encuentro organizado por la Facultad fue la culminación de un trabajo en el que los estudiantes hicieron investigaciones y maquetas. Con estas últimas se planea hacer una muestra itinerante.

 

Finalmente Eciolaza habló de cómo preservar el patrimonio marplatense y de estas obras que, según sus propias palabras, “dejaron una huella, y son parte de la memoria y de la identidad de la ciudad”.

 

“Eso depende de políticas públicas que hagan un nivel de inversión”, concluyó desde los micrófonos de Radio Arinfo.

 

 

 

Escuchá “Urbanos” los viernes de 19 a 20 hs. por www.arinfo.com.ar


 
Comentarios
Enviá tu Comentario