“Ecuestre (hípica de la fortuna)”: cómo contar la amistad en la vejez

El actor Ricardo Bustos contó detalles de esta obra de teatro que emociona



“Ecuestre (hípica de la fortuna)” es la obra escrita por Isabel Sala y dirigida por Eduardo Bertoglio que acaba de reestrenarse en el Teatro El Popular, con entrada a la gorra.

 

“Esta vez hemos hecho trabajo más profundo en la obra”, contó el actor Ricardo Bustos, uno de los protagonistas, al programa “Arroba Medios Magazine Digital” en Radio Arinfo.

 

Bustos comparte cartel con Hugo Bazán y Laura D’Antonio, que es la bailarina en escena.

 

“Ecuestre (hípica de la fortuna)” cuenta el reencuentro de dos amigos de alrededor de 80 años que no se ven hace mucho.

 

“Los dos eran milongueros, pero Lorenzo está perdiendo la memoria y se olvida los pasos de tango. Arturo lo quiere convencer de volver a la milonga porque ahí hace mucho tiempo bailó con una japonesa y, mientras lo hacía, se le venían imágenes de números que luego apostaba en las carreras. A Arturo ahora la mujer lo echa de su casa y quiere ir con Lorenzo a la milonga a buscar a otra japonesita para volver a ver los números”, relató Bustos.

 

En ese marco, recalcó: “La obra tiene un giro bellísimo. Tiene un realismo mágico que transporta. El texto es increíble”.

 

La obra aborda el tema de la vejez, por lo que los actores trataron de trabajar desde lo cómico los movimientos. Bustos comentó que esta temática “lo enternece”, sobre todo porque la obra habla de “cómo se redescubre la amistad y el amor que se produce en la última etapa de la vida”.

 

“La última frase que se dice es ‘La verdadera fortuna es el amor’. Y uno le pone amor a todo: al teatro, a las amistades, a la familia, a los hijos. Es algo que se va construyendo día a día. Esa frase me resuena y toma una dimensión impresionante”, dijo, emocionado.

 

Finalmente, Bustos invitó al público a acercarse para disfrutar de la pieza. “Nosotros la pasamos bárbaro y cuando el actor la pasa bien, el público también”, finalizó desde los micrófonos de Radio Arinfo.

Escuchá "Arroba Medios Magazine Digital" los viernes a las 13 horas por www.arinfo.com.ar

Más información: “Ecuestre (hípica de la fortuna)” se presenta los sábados a las 20 horas en el Teatro El Popular (Chile 2080, CABA).


 
Comentarios
Enviá tu Comentario