Bajo Flores: vecinos se movilizaron contra la construcción de un centro penal juvenil

Romina Piccirillo, integrante de ATE Capital, explicó el proyecto que presentó el Gobierno de la Ciudad y pidió que ese predio se use para levantar un Polo Educativo



Días atrás, vecinos del Bajo Flores se movilizaron al predio ubicado en Bonorino y Castañares para repudiar el proyecto de construcción de un centro penal juvenil en ese espacio. Pidieron, además, que el Gobierno de la Ciudad levante allí un Polo Educativo.

 

“En abril, Horacio Rodríguez Larreta presentó un proyecto en la Legislatura porteña para la venta de tres edificios que ahora pertenecen al Consejo de Derechos de niños, niñas y adolescentes. Allí funcionan hoy el centro de Régimen Cerrado San Martín, el Agote y el Centro de Admisión y Derivación. El Proyecto habla de la venta de esos terrenos y de la posterior construcción de un edificio nuevo en Bonorino y Castañares, Bajo Flores”, explicó Romina Piccirillo, integrante de ATE Capital, al programa “Racio Casona” en Radio Arinfo.  

 

Para la dirigente gremial, “detrás de todo esto hay un negocio inmobiliario muy importante” ya que los predios que se quieren vender “son terrenos muy valorados”.

 

“Por un lado, se critica la descapitalización del estado y, por el otro lado, la construcción de un centro único que concentra estos tres centros de régimen cerrado de adolescentes en conflicto con la ley penal. Es decir, pasan a ser una sola institución y no se sabe nada aún de los proyectos institucionales ni de qué se pretende hacer con los chicos. El tema solo está presentado en términos urbanísticos”, planteó.

 

Para Piccirillo la construcción de este centro en el Bajo Flores “va en contra de las normas internacionales, que dicen que hay que tender a instituciones pequeñas, con trabajo individualizado con los jóvenes”.

 

“Además, los vecinos del Bajo Flores tienen otras necesidades: necesitan un Polo Educativo porque faltan vacantes, se necesitan terrenos para la urbanización, entre otras cuestiones”, agregó.

 

La integrante de ATE Capital recalcó que esto ocurre “en un contexto de discusión de un nuevo régimen penal juvenil” y señaló que “hay mucha preocupación al respecto”.

 

“Todos los que nos interesa la niñez y la adolescencia tenemos que estar atentos”, concluyó desde los micrófonos de Radio Arinfo.

 

 

Escuchá "Radio Casona" los martes a las 19 hs. por www.arinfo.com.ar


 
Comentarios
Enviá tu Comentario
 

Escuchá el audio

Radio Casona

Radio Casona es un programa dedicado a promover los derechos de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes. Este programa de radio lo lleva adelante la Asociación Civil La Casona de los Barriletes. Conductores: Leonardo Petris, Julio Hortal y Esseling Anchayhua Arbieto. Producción: Esseling Anchayhua Arbieto.