Rosario fue elegida como sede del Foro Mundial de la Bicicleta en 2021

Cuáles son las ventajas de apostar a una movilidad sustentable



La ciudad de Rosario fue elegida como sede del Foro Mundial de la Bicicleta, evento que se llevará a cabo en el 2021

 

“Es algo sumamente importante. Estamos muy contentos. Esperamos que desde el Poder Ejecutivo y desde los privados se entienda la importancia y la potencialidad que trae esto para nuestra ciudad”, dijo Gigi Levit, integrante de Gregaria, una organización de la sociedad civil que se dedica al tema de la movilidad y al urbanismo en general.

 

En diálogo con “Urbanos” por Radio Arinfo, Levit apostó al compromiso del Estado junto a la ciudadanía en general y a los privados para lograr mejores ciudades para vivir.

 

En ese sentido, explicó que la movilidad sustentable consta de tres paradigmas. El primero es priorizar la movilidad no motorizada, como los peatones y los ciclistas. “Hacemos hincapié en la importancia de las bicicletas en la ciudades de ahora y del futuro”, recalcó.

 

El segundo es la movilidad masiva (transporte público) y el tercero es desalentar el uso del vehículo privado motorizado.

 

“Aún cuesta ver las ventajas de la movilidad sostenible”, lamentó Levit y, en ese sentido, precisó que ha disminuido la población que viaja en transporte público, al mismo tiempo que ha aumentado la que se mueve en auto.

 

Por eso, hizo hincapié en que la solución es la movilidad sustentable ya que “nos conviene tener ciudades más habitables, vivibles y saludables”.

 

En Rosario hay un sistema público-privado de bicicletas. El costo del uso de la bici es similar al de un boleto de colectivo. Hace poco se pasó el millón de viajes.

 

Levit se ilusionó con que la organización del Foro Mundial de la Bicicleta tenga un impacto directo en la infraestructura de la ciudad.

 

“Esperemos que se mejore la calidad de las vías existentes”, concluyó la integrante de Gregaria desde los micrófonos de Radio Arinfo.



Escuchá “Urbanos” los viernes de 19 a 20 hs. por www.arinfo.com.ar


 
Comentarios
Enviá tu Comentario