Calzados de neumáticos y mochilas de silobolsas: cómo es reciclar para hacer moda

Una experiencia que elabora productos social y ambientalmente responsables



“La moda es la segunda empresa más contaminante del mundo, después del petróleo”, contó Fátima Filgueiro Risso y así habló del trabajo de LEAF Social, una empresa que, con el objetivo de revertir esa peligrosa tendencia, elabora productos social y ambientalmente responsables.

 

“Los productos no solo están elaborados a partir de productos reciclados, sino que parte de la utilidad por los ingresos de la venta de los mismos se destina a organizaciones sociales que ayudan a la niñez como Techo, entre otros”, precisó Filgueiro Risso en diálogo con “Basta de excusas” por Radio Arinfo.

 

Con el objetivo de lograr un ciclo de calidad completo, en la cadena productiva se incorporan talleres familiares o sociales del interior del país para incentivar las economías regionales y los pequeños emprendimientos.

 

Hoy LEAF Social se dedica a la elaboración de calzado, carteras, bolsos, remeras y accesorios.

 

El calzado, por ejemplo, se hace con caucho desechado de Fate. “Es troquelado y en Entre Ríos una empresa familiar lo une con retazos de tela donados”, comentó Filgueiro Risso.

 

Para los bolsos, por ejemplo, se usan silobolsas que se trabajan sin procesos químicos.

 

“No es tan fácil trabajar con productos reciclados. Hay que saber cómo trabajarlos y encontrar las máquinas para hacerlo”, reconoció.

 

Finalmente, habló de la calidad de los productos. “Duran muchos años”, aseguró desde los micrófonos de Radio Arinfo.

 

 

Te invitamos a escuchar "Basta de excusas" los martes a las 14 hs por www.arinfo.com.ar


 
Comentarios
Enviá tu Comentario