“En el teatro, los silencios y las miradas llevan más tiempo de trabajo que las palabras”

La directora Beatriz Pustilnik contó detalles de “¿Preparo té?”, la obra que relata los encuentros entre una sobreviviente del holocausto y una periodista



“¿Preparo té?” es la obra que escribió y que dirige Beatriz Pusilnik, quien manifestó sentirse “aliviada” tras el exitoso estreno.

 

La pieza narra la historia de una sobreviviente del holocausto que está encerrada en una especie de burbuja propia en la que no deja entrar a nadie. Pero, en determinado momento, aparece una periodista que quiere una nota con ella y cada encuentro implica una serie de emociones.  

 

“Al principio fue una puesta, no como teatro leído. Pero el texto va y viene, tiene mucho vericueto, y a las actrices les costaba mucho ponerse en la carne de los personajes porque estaban pendientes del texto. Entonces les propuse hacerlo en modalidad teatro leído a modo de prueba y este fue el resultado”, contó Pusilnik al programa “Una mañana diferente” en Radio Arinfo.

 

La directora reveló que el personaje de la periodista fue una iniciativa que nació en los propios ensayos. En un principio, no se sabía si iba a desarrollar esa profesión o si iba a ser una asistente social o una acompañante terapéutica.

 

La preparación de “¿Preparo té?” llevó dos años y medio de trabajo, sobre todo, para encontrar los climas.

 

“Yo insistí mucho sobre los silencios y las miradas. Eso lleva más tiempo que las palabras”, concluyó Pusilnik desde los micrófonos de Radio Arinfo.

 

Más información: “¿Preparo té?” se presenta los domingos las 20 horas en el Teatro Espacio Cultural La Gloria (Yatay 890, CABA).

 

 

 

Escuchá "Una mañana diferente" los miércoles de 10 a 11 hs. por www.arinfo.com.ar

 


 
Comentarios
Enviá tu Comentario