Se realizó una nueva edición del Festival de caminatas gratuitas inspiradas en Jane Jacobs

La organizadora Carolina Huffmann dio precisiones respecto de este evento en el que se invita a los ciudadanos a transitar las calles porteñas bajo determinadas temáticas



Del 3 al 5 de mayos pasado se realizó la 8° edición del Festival de caminatas gratuitas inspiradas en Jane Jacobs, una escritora y activista que murió en 2006. Durante su carrera, se dedicó a defender las miradas y las voces de los ciudadanos a la hora de planificar los entornos urbanos.

 

“Estuvo hermoso, vino mucha gente y las caminatas fueron super variadas: cada vez hay más y de temáticas distintas. Los líderes son especialistas en diferentes cosas. Fue muy divertido y hubo muy lindas repercusiones de la gente que vino”, contó Carolina Huffmann, fundadora de “Urbanismo vivo” y organizadora del evento, en diálogo con el programa “Urbanos” por Radio Arinfo.

 

El año pasado hubo 24 caminatas, mientras que este año las temáticas se ampliaron a 35. Algunas personas que las lideraron se repitieron, pero también hubo gente nueva que se sumó a la iniciativa.

 

“Lo importante de este proyecto es salir a caminar todos juntos, charlar, debatir sobre la ciudad y conectar de una forma distinta, pero también conectar con personas que están haciendo cosas interesantes y que tienen miradas interesantes sobre la ciudad. También está esta red de líderes que se va ampliando, que se visibilizan y que pueden contar la ciudad desde su mirada. Para nosotros es una oportunidad de conexión”, sostuvo Huffmann.

 

La organizadora se mostró contenta porque, durante las caminatas, “surgen conversaciones inesperadas, anécdotas, historias y experiencias”.

 

Entre las ofertas de este año hubo una caminata de astrología y astronomía en relación a la ciudad. Hubo otra en Parque Patricios en relación a la visibilización de la transformación del barrio y de la pérdida de la identidad que sienten algunos vecinos.

 

La más sorprendente fue una en el microcentro porteño en la que hubo 170 personas, debajo de la lluvia, a las 23 horas.

 

“Todas las caminatas tuvieron gente interesante. Eso es súper lindo. Es una experiencia que rescatamos muchísimo”, finalizó Huffmann desde los micrófonos de Radio Arinfo.





Escuchá “Urbanos” los viernes de 19 a 20 hs. por www.arinfo.com.ar



 
Comentarios
Enviá tu Comentario