Lo que dejó el Encuentro Nacional de Música de Mujeres

La segunda edición del evento se realizó en Santiago del Estero. La trovadora Paula Ferré contó detalles y anticipó su próximo show



Del 19 al 21 de abril pasados se realizó el Encuentro Nacional de Música de Mujeres en la provincia de Santiago del Estero. Fue la segunda edición de este evento que tiene por objetivos generar debates y visibilizar la labor artística y cultural de las referentes nacionales.

 

 

“Fue una emoción y pura gestión. Aprendimos un montón de cosa sobre el cupo femenino, sobre cómo organizarnos…”, contó la trovadora Paula Ferré al programa “Voces del Sur” en Radio Arinfo.

 

Del Encuentro participaron unas 500 mujeres de Argentina y de Uruguay que se reunieron en espacios como talleres y conciertos. Concurrieron, además, figuras de la música nacional como Teresa Parodi y Lilian Saba.

 

“Fue una fiesta”, aseguró Ferré, que es la referente de la Casa Museo de la Trova Argentina, ubicada en Caseros, provincia de Buenos Aires.

 

Finalmente, la trovadora y compositora adelantó el show que dará el 17 de mayo en El Alambique, en el que va a presentar un homenaje a Violeta Parra llamado “Después de vivir un siglo” junto a invitados como Lorena Astudillo, Chiqui Ledesma y Carlos Giannini, entre otros.

 

“Va a ser un lujo”, anticipó Ferré desde los micrófono de Radio Arinfo.


Escuchá “Voces del sur” los lunes a las 20 por www.arinfo.com.ar


 
Comentarios
Enviá tu Comentario