“Gallardo Recargado”: del día que “El Muñeco” casi se va de River a la gloria eterna

El autor Diego Borinsky contó detalles de este libro -el segundo que hace sobre el DT- y que termina con la final soñada ante Boca en Madrid



Diego Borinsky es el autor de los dos libros que recorren el paso por River del entrenador más exitoso que ha tenido el club: Marcelo Gallardo.

 

Primero fue “Gallardo Monumental” y ahora es “Gallardo Recargado”, un libro que va desde la final perdida ante Barcelona en el Mundial de Clubes 2015 a la final histórica de Copa Libertadores con Boca Juniors en Madrid.

 

“El libro anterior abarca toda su infancia, su carrera como jugador, sus inicios como técnico en Nacional, sus años sabáticos y su primer año y medio en River. Este abarca desde ese momento hasta el 31 de diciembre de 2018”, explicó Borinsky al programa “De puntín” en Radio Arinfo.

 

Sobre su vínculo con el DT, contó: “Yo le hice las ‘100 preguntas’ en febrero de 2014. Ya le había hecho algunas entrevistas en El Gráfico. En ese momento él llevaba dos años sin trabajar. Me sorprendió, me gustó mucho cómo se expresaba, la fuerza de sus argumentos, la personalidad que mostraba. Hablamos como dos horas”.

 

“Me gustaba cómo jugaba River y cómo se desenvolvía él”, reveló el periodista respecto de los motivos que lo llevaron a proponer el primer libro.

 

Y, respecto de “Gallardo Recargado”, señaló: “En marzo de 2017 le dije a Marcelo que había que hacer la segunda parte porque él a fines de 2016, tras ganar la Copa Argentina ante Rosario Central, estuvo por irse. Él mismo contó que esa noche en los festejos lo vio tan feliz al presidente que no le quiso decir. Al final, se tomó un tiempo más y lo ayudaron a reflexionar”.

 

Finalmente, Borinsky convenció al “Muñeco” para hacer la segunda parte, con casi 600 páginas, que salió el lunes 29 de abril y ya se están reimprimiendo tres mil ejemplares más. Es un relato cronológico, dividido por semestres, con la final de Madrid en un capítulo aparte.

 

“A veces uno como periodista entrevista jugadores o personalidades y ve cosas que no le gustan. Un poco te desencantás. Con Marcelo me pasó todo lo contrario: es una persona súper normal, con los pies sobre la tierra”, finalizó el periodista desde los micrófonos de Radio Arinfo.




Escuchá "De Puntín" los martes a las 21 hs. por www.arinfoplay.com.ar


 
Comentarios
Enviá tu Comentario