“Lazos eternos”, una obra sobre el amor a través de la historia de tres parejas

Los autores y actores Déborah Fideleff y Gabriel Rovito conforman un matrimonio. Juntos, escribieron la pieza que repasa las travesías de seis célebres personajes y de sus amores



El matrimonio que conforman Déborah Fideleff y Gabriel Rovito escribió “Lazos eternos”, la obra que repasa tres historias de amor de distintas épocas que han sido icónicas.

 

“Fue algo bastante interesante. Nos permitió conocernos desde otro lado. La obra tuvo mucho de investigación porque está basada en seis personajes y tres parejas históricas. Debimos entender cuáles podrían ser sus intimidades”, explicó Fideleff al programa “Arroba medios magazine digital” en Radio Arinfo.

 

Rovito agregó: “La idea era tomar el marco de las historias reales, pero imaginar qué pasa cuando estas parejas están a puertas cerradas. Nosotros escribimos lo que nadie puede saber. Lo dedujimos de la investigación, tratando de que tenga coherencia y para contar la historia que sí se conoce”.

 

“Lazos eternos” cuenta tres historias de amor que han terminado trágicamente y que representan formas de amor que subsisten en nuestra sociedad y en nuestra cultura.

 

Estas historias suceden tres siglos diferentes y cuentan de diferente manera lo que está pasando.

 

“Cada pareja es utilizada de una manera diferente. Una es la de dos egos fuertes que chocan como Alfonsina Storni, que era del partido feminista, y Horacio Quiroga, que era machista. Otra es la de Camila o’ Gorman y Ladislao gutiérrez, que es la historia de amor por excelencia, el amor más romántico atravesado por la injusticia social. La tercera es la de Micaela Bastidas y Tupac Amaru, un amor más altruista que decide generar un cambio para que dejen de sojuzgar a su pueblo”, repasó Fideleff y precisó que las historias no están contadas de forma lineal, sino que se van entremezclando todo el tiempo.

 

En tanto que Rovito destacó que todo atravesado por la poesía. “Nos gusta este marco. Lo fuimos navegando”, planteó.

 

En cambio, para Fideleff, hacer “Lazos eternos” fue “una experimentación”.

 

“Lo bueno de poder escribir es que uno dice lo que quiere ser o profundiza en lo que es y piensa en qué es lo que uno quiere dejarle al espectador”, finalizó la autora y protagonista desde los micrófonos de Radio Arinfo.

 

Escuchá "Arroba Medios Magazine Digital" los viernes a las 13 horas por www.arinfo.com.ar


 
Comentarios
Enviá tu Comentario