El barrio de Núñez cumple 146 años: quién fue su mentor y cuáles son los proyectos de sus vecinos

Fernando Piaggi destacó el aniversario del barrio y repasó parte de su rica historia



El próximo 27 de abril el barrio porteño de Núñez cumplirá 146 años. Fernando Piaggi, investigador y autor del libro “Historias entre orillas y durmientes”, repasó parte de su historia y de su actualidad.

 

En primer término, Piaggi recordó el nombre de Florencio Núñez, creador del barrio, y pidió que su casa, ubicada en Avenida Cabildo 3615, sea conmemorada con una placa homenaje.

 

“Los barrios de Saavedra y Núñez fueron fundados y diseñados por este hombre. Él les dio impulso.Hoy solo se habla de su apellido. (La placa) es una reivindicación necesaria e inmediata por todo lo que hizo por esta zona”, dijo en diálogo con “Aquí la 13” por Radio Arinfo.

 

El historiador consideró que la de Florencio Núñez y la de otras personas como él “son historias que hacen a nuestra identidad”.

 

“En el barrio, él es el mentor de su historia y de su nombre”, recalcó.

 

Piaggi también anunció la creación del Centro de Formación Histórica de Núñez en la escuela Raggio. El primer viernes de cada mes, a las 18.30, se juntan vecinos de todas las edades para discutir la historia, canalizar inquietudes y salvaguardar el acervo cultural del barrio.

 

En ese sentido, también reclamó por la creación de un gran centro cultural que identifique al barrio y funcione como referencia o punto de encuentro para los vecinos.

 

Finalmente, el vecino de Núñez aseguró que el barrio consta de distintas zonas, con características muy distintas entre sí: “Desde Ramallo hasta General Paz no es lo mismo que la zona de edificios. Las problemáticas, el tipo de gente, la rotación de vecinos, el estilo de vida es diferente”.

 

“Núñez siempre vivió a la sombra de Saavedra y de Belgrano. Quedamos un poco anclados a ellos. Hoy estamos viendo que todo está cambiando muy rápido, eso modifica las idiosincrasias: se pierde a los vecinos arraigados, a los que conocían a todos en la cuadra, a los que sabían la historia y se sentían identificados con el barrio. Hoy las nuevas torres hacen perder el contacto con el barrio tradicional. Hay cosas positivas y negativas. Habrá que encontrar algún punto medio y trabajarlo, pero hay que incentivar mucho a la gente”, concluyó Piaggi desde los micrófonos de Radio Arinfo.

 

 

 

Escuchá "Aquí la 13" los jueves a las 14 hs. por www.arinfo.com.ar


 
Comentarios
Enviá tu Comentario