Libreros se oponen a la apertura de una calle en medio del Parque Rivadavia

Fabián Torres, delegado de los feriantes del lugar, contó de qué se trata esta medida que quiere implementar el Gobierno de la Ciudad



“Es muy triste. Están sacrificando un espacio público, priorizando a los autos y al negocio inmobiliario”. Con esa frase, Fabián Torres, delegado de los libreros del Parque Rivadavia, se refirió al conflicto que se mantiene por el proyecto del Gobierno de la Ciudad de abrir una calle en medio de ese predio.

 

En diálogo con “Rompiendo cercos” por Radio ArinfoPlay, el comerciante explicó: “Nos están dejando sin un espacio realmente maravilloso del parque Rivadavia, con todo lo que eso implica. Ahí están las salidas de dos escuelas, la número 2 y la número 4, donde hay jardín de infantes y primaria. También se pierden las mesas de ajedrez y dominó, que es el lugar de encuentro de gente mayor”.

 

“Se está perdiendo un espacio público en un barrio como Caballito donde los habitantes tienen 1.5 metros cuadrados de espacio verde per cápita cuando la OMS dice que el mínimo debería ser de 15”, destacó Torres, que tiene 29 años de trabajo en la feria.

 

Los libreros ya fueron traslados por la apertura de la calle y fueron reubicados sobre la avenida Rivadavia.

 

“Eso nos afectó en lo económico porque estuvimos una semana sin trabajar. En el emplazamiento donde estamos ahora estamos sin luz. Antes los puestos estaban por módulos y con techos con aleros. Hoy estamos a la intemperie. Estamos negociando la posibilidad de tener toldos porque si llueve no podemos laburar. Está muy difícil”, comentó el delegado.

 

Los libreros, junto a vecinos del barrio, hicieron un festival en defensa del Parque, fueron a la Legislatura y hablaron en diferentes comisiones. También mantienen diálogo con la Dirección General de Ferias.

 

“Ellos te escuchan y te dan la palabra por cinco minutos, pero después se levantan la mano automáticamente y chau: se terminan aprobando los códigos urbanísticos y de edificación que son terribles”, sostuvo.

 

Torres contó que los libreros “están en una incertidumbre tremenda en cuanto a lo laboral” y denunció intimidaciones por parte de las fuerzas de seguridad. “Nosotros somos gente de la cultura y de los libros, no nos manejamos así”, advirtió.

 

“Este Gobierno avasalla nuestros derechos todo el tiempo. Prioriza el automóvil y el negocio inmobiliario por sobre la calidad de vida de la gente”, concluyó el delegado de los libreros desde los micrófonos de Radio ArinfoPlay.


 
Comentarios
Enviá tu Comentario
 

Escuchá el audio

Rompiendo Cercos