“La UCR debe tomar una postura mucho más activa, independiente y protagónica, y no solamente complaciente”

Gustavo Barresi, dirigente radical de La Matanza, habló de cómo se inserta el partido en el armado de Cambiemos



Las declaraciones más destacadas de la entrevista que “Rompiendo cercos” le hizo en Radio ArinfoPlay a Gustavo Barresi, dirigente de la UCR de La Matanza.

 

“Nuestro partido político no queda alejado de la sociedad. El tejido social se ha roto, el valor de la palabra también. Cada uno se imagina al radicalismo como mejor le conviene. No hay formación política ni de cuadros. Las lealtades que antes existían hoy no las tenemos”.

 

“Hay ideas que (la UCR) ha mantenido, como las retenciones, las jubilaciones o la producción y las pymes. La frutilla del postre es que no se pueda cumplimentar con la persona de nuestro partido en el Consejo de la Magistratura”.

 

“Devolverle ese lugar al kirchnerismo es darle mas impunidad. Como nunca desde 2015 en adelante se han podido denunciar a los jueces que no tenían requisitos necesarios. Antes, la justicia era cómplice del poder político central. Pero luego del 2015 pudimos llevar a jury de enjuiciamiento a jueces que no cumplían con lo que debían”.

 

“Que (los radicales) hayamos perdido ese escaño por un acuerdo entre referentes del PRO con el Justicialismo tradicional es un retroceso. No veo con buenos ojos lo que sucedió. El partido debe tomar una postura mucho más activa, independiente y protagónica, y no solamente complaciente”.

 

“Nuestras políticas de alianza siempre fueron pergeñadas por la Convención Nacional, donde están delegados de todas las provincias”.

 

Escuchá "Rompiendo cercos" los sábados a las 16 hs por www.arinfoplay.com.ar


 
Comentarios
  • Enviado el 2019-01-02 03:03:43

    Hagan algo mas allá de cambiemos

Enviá tu Comentario
 

Escuchá el audio

Rompiendo Cercos