Los secretos de la Iglesia Anglicana San Salvador de Belgrano

El Pastor Hernán Dei Castelli contó detalles de la historia y de la actualidad de este espacio de fe



El templo de la Iglesia Anglicana San Salvador de Belgrano, ubicada en la Crámer 1844, tiene 122 años. Se dedicó en 1986 y tardaron solo cinco meses en levantar el edificio. Antes, sus actividades funcionaban a una cuadra -también sobre la calle Crámer- en la capilla San Lorenzo.

 

Pastores de la Catedral Anglicana, que está desde 1830 en el centro porteño, eran lo que oficiaban las misas y ceremonias. Cabe destacar que la Anglicana es la primera iglesia no católica romana que oficialmente comienza en Argentina.

 

“No es la iglesia de los ingleses de Belgrano ni del Gobierno británico ni de Inglaterra, con la reina a la cabeza. Es principalmente una iglesia cristiana, su origen está en jesucristo”, aclaró el Pastor Hernán Dei Castelli al programa “Aquí la 13” en Radio Arinfo.

 

En esa línea, agregó: “La iglesia no está cerrada a un grupo étnico, está abierta a todo el mundo. Es la iglesia de Cristo para todos”.

 

Hoy la Iglesia Anglicana San Salvador de Belgrano, donde se realizan múltiples actividades y talleres, tiene gran participación de vecinos sin ascendencia inglesa.

 

“Nuestro credo es la biblia. Creemos en un solo Dios Padre Todopoderoso. La Reforma es volver a la biblia como fuente de autoridad de la Iglesia. Se trata de volver a sus prácticas y a sus creencias como única fe, dejando de lado cosas que se sumaron a través del papado. Hay muchas tradiciones que no se indicaban en la biblia”, explicó Dei Castelli.

 

Respecto de estas diferencias con la iglesia apostólica romana, señaló: “Los pastores no estamos obligados a ser célibes, es solo una opción. No hay confesionario en la iglesia porque creemos en confesar a dios nuestras faltas directamente y buscar su perdón. No hay santos ni vírgenes ni estatuas. También hay diferencias en cómo se celebra misa y en cómo se expresa la fe”.

 

Para visitar la iglesia, se puede hacer en la semana y también los domingos a las 11 de la mañana cuando hay culto. El espacio abre también en La Noche de los Museos, La Noche de los Templos y en su kermesse anual.

 

“La puerta está abierta y la mesa está abierta. Cualquiera puede participar”, finalizó el Pastor desde los micrófonos de Radio Arinfo.   

 

Escuchá "Aquí la 13" los jueves a las 14 hs. por www.arinfo.com.ar


 
Comentarios
Enviá tu Comentario
 

Escuchá el audio

Aqui la 13

Todo Belgrano, Todo Colegiales, Todo Nuñez imagina un barrio mejor...