Coaching y redes sociales, una alianza para posicionarse profesionalmente

Fernando Girasol explicó cómo tomar las herramientas tecnológicas para crecer en el sector



Según un informe reciente, solo el 7% de los coaches certificados en el mundo trabajan de su profesión. Así lo apuntó Fernando Girasol, que también es periodista y locutor.

 

“Eso sucede porque no saben cómo conseguir clientes, cómo venderse al mundo o cómo ofrecer sus servicios”, explicó el coach ontológico al programa “Otro giro del caleidoscopio” en Radio Arinfo.

 

Girasol hizo hincapié en el valor de saber cómo vivir del coaching en la era digital: “Uno de los beneficios que nos regala este tiempo es internet y las redes sociales. Hay un paradigma que cambió en la comunicación: hoy vivimos el periodismo 2.0. Antes había emisor y receptor. Hoy el emisor le habla a otro emisor”.

 

“Hoy todos tenemos la posibilidad de no vender en nuestro barrio o ciudad, sino al mundo. Tenemos la posibilidad de llegar a una cantidad enorme de clientes. Las posibilidades son mucho mayores, pero hay que saber cómo hacerlo”, recalcó.

 

El coach habló del concepto de “Nicho rentable” y, para ayudar a otros coach que están en busca de su crecimiento profesional, hizo las siguientes preguntas: ¿Por qué o para qué te van a contratar a vos? ¿Qué problema le resolvemos al cliente? ¿Cuál es nuestro expertise? ¿En qué nos diferenciamos del resto?.

 

“El coaching es un acto de amor”, aseguró Girasol y concluyó desde los micrófonos de Radio Arinfo que esto implica “estar presente para el otro y por el otro”.

 

Escuchá "Otro giro del caleidoscopio" los martes de 16 a 17 horas por www.arinfo.com.ar


 
Comentarios
Enviá tu Comentario
 

Escuchá el audio

Otro giro del caleidoscopio

Producción y conducción: Susana Abelson y Elsa Scopazzo