“Hambret, principe de Catamarca”, una versión atrevida de Hamlet

El autor y director Eduardo Calvo contó detalles de esta pieza basada en el humor



A partir del viernes 7 de diciembre se presentará en el Teatro Del Borde “Hambret, principe de Catamarca”, la obra escrita dirigida por Eduardo Calvo, quien es célebremente conocido por su personaje del “Heavy”.

 

“Es una versión un poco atrevida de Hamlet. Ocurre en un país que se llama Catamarca, que no es la provincia, donde el rey asume con una serie de hechos confusos, como el asesinato de su hermano”, explicó Calvo en el programa “Una mañana diferente” por Radio Arinfo.

 

“Hambret, principe de Catamarca” es una pieza humorística, pese a las tragedias.

 

“La tragedia da un material hermoso para trabajar el humor”, aseguró Calvo.

 

El director ya hizo tres veces esta obra y la puesta siempre fue diferente.Se presentó hace diez años en el Teatro Municipal de Mar del Plata con un elenco de esa ciudad y en los 90’ había estado en el Margarita Xirgu.

 

La pieza cuenta con doce actores en escena. Se trata del punto inicial para el grupo Arte Máquina Teatro Cómico de Operaciones con el que Calvo pretende tener “una continuidad de trabajo y una experimentación sobre el humor”.

 

“La obra es una crítica a un clásico y, sobre todo, a este momento de la realidad mundial”, finalizó desde los micrófonos de Radio Arinfo.

 

Más información:  “Hambret, principe de Catamarca” se presenta los viernes de diciembre a las 23 horas en el Teatro Del Borde (Chile 630, CABA).

 

 

Escuchá "Una mañana diferente" los miércoles de 10 a 11 hs. por www.arinfo.com.ar


 
Comentarios
Enviá tu Comentario
 

Escuchá el audio

Una manana diferente