Carlos Goldstein: “Si queremos tener una frontera Oeste poblada, necesitamos de la minería”

El economista se refirió al problema poblacional de la Argentina y al rol que podría jugar este sector para solucionarlo



Las frases más destacadas de la entrevista que “La Veta” le hizo en Radio Arinfo a Carlos Goldstein, economista especializado en energía.

 

“Tenemos alta tasa de inflación, hay caída del Producto Bruto, empobrecimeinto de las clases medias y bajas. Es muy difícil remontar esta caída”.

 

“No se puede apagar un incendio con gasolina. No es el error de la política a corto plazo, el problema es que no sabemos a dónde queremos ir y por eso da lo mismo cualquier camino. No tenemos visión de qué queremos a largo plazo”.

 

“El sector minero quiere desarrollarse, pero como país tiene otro sentido de desarrollo”.

 

“Para pensar en el largo plazo hay que pensar que siguen siendo un país vacío. Tenemos al 92% de la población viviendo en el 1% de la superficie. Esto es un problema gravísimo”.

 

“Los polos de atracción centrales, que son cinco, no se compensan con otros desarrollos que puedan sostener poblaciones”.

 

“Hay que pensar en el largo plazo el nivelar poblacionalmente el país y el sector minero juega un papel importante en todo el Oeste de la Argentina”.

 

“Si queremos tener una frontera Oeste poblada, necesitamos de la minería. No tiene que ser un plan minero, sino un plan poblacional: si ponemos solo una mina, cuando se acaba la veta la población se correr. Hay que agregar diferentes áreas de mercado”.

 

“El plan poblacional debe ser, además, totalmente federal”.

 

“El nivel de resistencia (a la minería) solo lo podemos cambiar si hacemos una promesa de Tierra Prometida que no puede ser para seis meses”

 

“Necesitamos un acuerdo político, sin él no va a andar ningún gobierno”

 

Escuchá "La veta" los lunes a las 14 horas por www.arinfo.com.ar


 
Comentarios
Enviá tu Comentario
 

Escuchá el audio

La Veta