“La situación de las empresas es crítica para abordar pago de sueldos y de aguinaldos”

El gremialista Pablo Doublier analizó el escenario económico en el último tramo del 2018. “Todo esto está atado al acuerdo del Gobierno con el FMI”, aseguró



Pablo Doublier, secretario general de la organización de trabajadores radicales de La Matanza y miembro de La Bancaria,  analizó el escenario económico nacional de cara al último mes del 2018.

 

“La cuestión de los trabajadores es muy adversa. Solo este último año hubo una cantidad de despidos importantes, a los que se suma el cierre de pymes y fábricas. Detrás de esos trabajadores hay familias que sufren la desocupación”, señaló en diálogo con “Rompiendo cercos” por Radio ArinfoPlay.

 

Luego, continuó: “En La Matanza tenemos una gran cantidad de empresas en una situación difícil o en estado de crisis. Muchas han cerrado y muchas están próximas a cerrar. Nosotros apoyamos a los trabajadores y nos solidarizamos en los conflictos que aparecen en la zona. También tratamos de dar respuesta desde la organización gremial”.

 

Doublier, que es delegado bancario, explicó que la paritaria del sector cerró con un 40%, pero que la cámara que lidera Javier González Fraga se niega a pagarlo.

 

“Eso compromete a los trabajadores y nos pone en posición de lucha. La Cámara que él preside al día de hoy se está partiendo: hay muchas empresas que ya están firmando. No entendemos el por qué de este capricho cuando el acuerdo fue firmado y homologado en el Ministerio de Trabajo. Es un reclamo justo que corresponde a todos los trabajadores bancarios”, sostuvo.  

 

Para el gremialista, “la situación de las  empresas es crítica para abordar pago de sueldos y de aguinaldos, más las compensaciones que el resto de los trabajadores deberían tener por la inflación que está avanzando cada vez más”.

 

“Todo esto está atado al acuerdo del Gobierno con el FMI. La economía está atada no a un ministerio de Hacienda, sino a la deuda que el gobierno ha contraído por 100 años, la que lo limita”, agregó.

 

Doublier planteó que, además, el dinero para créditos está congelado.

 

“Hoy la economía argentina depende de lo que diga el FMI. Con soberanía e independencia económica se estaría llegando a un fin totalmente distinto”, concluyó desde los micrófonos de Radio ArinfoPlay. 

 

 

Escuchá "Rompiendo cercos" los sábados a las 16 hs por www.arinfoplay.com.ar


 
Comentarios
Enviá tu Comentario
 

Escuchá el audio

Rompiendo Cercos