“Los derechos no se cumplen, la niñez está en emergencia”

Luciana, dirigente de ATE Capital del Área de Niñez, criticó la política de Cambiemos en la Ciudad de Buenos Aires y dio detalles del Plenario de organizaciones que se realizó días atrás



Con motivo del 29° aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño, días atrás se realizó un Plenario para analizar el estado de situación de la infancia en la Ciudad de Buenos Aires.

 

“Los derechos no se cumplen, la niñez está en emergencia. Las leyes son muy de avanzada, pero en la Ciudad de Buenos Aires, desde la llegada del macrismo, estamos en un deterioro muy grande de los programas y de las políticas para los pibes”, dijo Luciana, dirigente de ATE Capital del Área de Niñez, al programa “Radio Casona” en Radio Arinfo.

 

En ese sentido, agregó: “Eso depende de los modelos de país, de política pública y de si es un Estado de derecho o no. Tenemos un Gobierno de la Ciudad y un modelo nacional que va en contra de los derechos, que es regresivo total y que no permite avanzar con el cumplimento de las leyes como la Convención, Ley Nacional y la Ley Local. La realidad está muy lejos de las leyes”.

 

Ante esta situación, desde ATE Capital se unieron a otras organizaciones sociales, territoriales, políticas y sindicales para analizar la situación. Días atrás, se hizo un primer Plenario con más de 20 organizaciones en la que se trató una agenda de acción vinculada a presupuestos y políticas públicas.

 

“En la Ciudad más rica y desigual no puede haber chicos con hambre, que duerman en la calle, que haya situaciones de maltrato y violencia”, planteó Luciana.

 

En el Plenario se tocaron cuestiones como salud, alimentación, ausencia del Estado o falta de servicios públicos.

 

También se hizo hincapié en la falta de jardines de infantes en la Ciudad y en el afán del Gobierno porteño de abrir Centros de Primera Infancia que dependen de organizaciones.

 

Luciana anticipó que el 3 de diciembre, con motivo del 20° aniversario de la Ley 114, que crea el sistema de protección integral, habrá una actividad crítica respecto a los derechos del niño en la Ciudad. El objetivo es armar una agenda de trabajo conjunta.

 

Finalmente, la dirigente de ATE Capital alertó desde los micrófonos de Radio Arinfo que los altos niveles de precarización laboral en los organismos de Niñez de la Ciudad inciden en la calidad de la atención.

Escuchá "Radio Casona" los martes a las 19 hs. por www.arinfo.com.ar


 
Comentarios
Enviá tu Comentario
 

Escuchá el audio

Radio Casona

Radio Casona es un programa dedicado a promover los derechos de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes. Este programa de radio lo lleva adelante la Asociación Civil La Casona de los Barriletes. Conductores: Leonardo Petris, Julio Hortal y Esseling Anchayhua Arbieto. Producción: Esseling Anchayhua Arbieto.