Denuncia de la oposición en las elecciones de la Asociación Bancaria en Jujuy: “Nos quieren bajar políticamente”

Mario Murillo, delegado del Banco Macro, habló de la denuncia que sufrió su lista por parte del oficialismo



El próximo 27 de noviembre habrá elecciones de la Asociación Bancaria en la provincia de Jujuy.

 

Mario Murillo, delegado del Banco Macro, denunció un “abuso de poder” por parte de Jorge Cabana Fusz, ministro de Trabajo de la provincia y, al mismo, tiempo, secretario general de la Asociación Bancaria provincial.

 

“Soy delegado hace seis años y tengo una militancia gremial de diez. Hace cuatro que somos oposición a la conducción provincial de Jorge Cabana Fusz. Desde que es ministro de Trabajo de la provincia nos terminó de tapar el agua. Él dirige la Seccional hace 25 años. Son 25 años de nada, la gente está muy cansada”, sostuvo Murillo en diálogo con “Llenos de magia” por Radio Arinfo.

 

En ese sentido, recordó que el año pasado la oposición ganó en todos los bancos: “Los trabajadores ya están cansados. Pensábamos que iba a ser un llamado de atención para que desde la Seccional cambiaran su postura. Evidentemente, no fue así”.

 

Días atrás, desde el oficialismo de la Asociación Bancaria denunciaron a la Lista 71 (opositora) por presuntamente no cumplir el cupo femenino y por una supuesta adulteración de documento público.

 

“Nos quieren bajar políticamente. Cumplimos con todo lo que dice el estatuto. Así lo entendió la Junta Nacional, que nos oficializó. Su denuncia no tiene fundamentos”, aseguró Murillo.

 

Consultado sobre sus propuestas de cara a las elecciones del 27, el delegado planteó: “Hay mucho por hacer en Jujuy. Yo no hago promesas, pero tengo sueños por cumplir para los compañeros. Trabajo todos los días a la par de ellos y vivo la desidia de hace 25 años. La idea es fortalecernos como gremio, cuidar las fuentes de trabajo y hacer valer nuestros derecho. También trabajar desde lo social: acá nunca se le dio participación a la gente. Queremos hacer un predio deportivo con pileta o un barrio bancario. Sabemos que es posible”.  

 

“En el Banco Macro hemos logrado muchas cosas desde lo laboral e hicimos valer nuestros derechos. Mediante el diálogo hemos obtenido muchos logros”, destacó.

 

Finalmente, Murillo volvió a cargar contra Cabana Fusz: “Él como Ministro de Trabajo debería dar el ejemplo de que se practique una vida democrática libre en un sindicato. No puede ser que ponga estas trabas para que ellos vuelvan a ser lista única, como hace 25 años, y que prohíba la participación de los compañeros. Le pedimos que permita que el afiliado decida el futuro de la Seccional”.

 

“Queremos que los compañeros acompañen y que, en cuatro años, decidan si debe seguir nuestra conducción”, finalizó el delegado de Banco Macro de Jujuy desde los micrófonos de Radio Arinfo.

 

 

Escuchá "Lenos de magia" los lunes a las 21 horas por www.arinfo.com.ar


 
Comentarios
Enviá tu Comentario
 

Escuchá el audio

Llenos de Magia