“Tal vez la idea no es privatizar, sino desmantelar Aerolíneas Argentinas”

Hugo Perosa, de la Asociación del Personal Aeronáutico, habló del conflicto que mantiene en alerta a los trabajadores del sector



Las mejores frases de la entrevista que “La columna vertebral” le hizo en Radio ArinfoPlay a Hugo Perosa, secretario de prensa de APA (Asociación del Personal Aeronáutico).

 

“Este es un conflicto que preferimos no tener”.

 

“Hay una falta de política aérea de parte del gobierno nacional. Hay un desmantelamiento de toda la estructura estatal que costó mucho recuperar. Fueron muchas luchas a fines de los 90’ y principios de los 2000 de los trabajadores aeroportuarios, que incluyó la recuperación de Aerolíneas Argentina (AA), de la empresa de rampas Intercargo y de la fábrica de aviones”

 

“El detonante del conflicto fue el anuncio por parte del grupo empresario al iniciarse las paritarias, que son las últimas del año, de que no iba a respetar la cláusula gatillo del mes de septiembre, de que no traía ninguna propuesta para negociar y de que recién lo iba a hacer a partir de enero de 2019”.

 

“Íbamos a tener que aceptar que últimos cuatro meses del año, que probablemente tengan una inflación altísima, van a ser puntos del salario que los trabajadores del Grupo van a perder”.

 

“Hay estado de asamblea permanente en AA, Andes y Latam”.

 

“En un plenario de siete gremios aeronáuticos se ratificó el mandato de medidas de fuerza, legales y políticas”.

 

“Fueron 12300 los trabajadores que hicieron asambleas en todos los turnos y retención de tareas durante todo el día”.

 

“Algunos medios buscan estigmatizar y desacreditar a los gremios. Dicen que es un paro político”.

 

“El trasfondo es la concepción de retirada del Estado de la economía. Están usando los mismos argumentos que usó Álvaro Alsogaray, el padre de la derecha liberal argentina, hace 60 años. El presidente metió hasta a su hija Antonia”.

 

“Dietrich felicita a su par peruano por no tener línea de bandera y nos trata de dinosaurios a los sindicatos por defender la soberanía de los cielos”.

 

“Tal vez idea no es privatizar, sino desmantelar Aerolíneas Argentinas”.

 

“Las autoridades buscan provocar y acentuar la crisis. Nos empujan al conflicto, es inevitable y va a seguir”.

 

“Por este camino están perdiendo mercado y terreno todas las empresas regulares que operan en Argentina porque se está favoreciendo a otros tipos de empresas de bajo costo, que son las favoritas de un gran sector del gobierno nacional”.

 

“Para nosotros el transporte aéreo es un servicio público, un factor de integración y de desarrollo nacional y de las regiones. Es un factor de soberanía y puede ser un excelente negocio para el país, no para un grupito de funcionarios que lo convierten en un negocio particular como está pasando ahora”.

Escuchá "La columna vertebral" los sábados a las 11 hs. por www.arinfoplay.com.ar


 
Comentarios
Enviá tu Comentario
 

Escuchá el audio

La Columna Vertebral

"La Columna Vertebral" es un programa de radio por internet. En esta página podrás encontrar las mejores notas, además de reflexiones, debates, memorias, recomendaciones culturales y toda la información referida a la historia de los trabajadores. Los de hoy y los de ayer. Y se va viniendo, ya llega, es inminente...el estreno de nuestra web!