Qué opinan los porteños de los centros comerciales a cielo abierto: sus ventajas y desventajas para las compras diarias

El Consejo Económico y Social de la Ciudad de Buenos Aires presentó los resultados de la encuesta que hizo a los vecinos



Días atrás, el Consejo Económico y Social de la Ciudad de Buenos Aires (Cesba) presentó los resultados de una encuesta de opinión realizada a vecinos de distintos barrios del ámbito porteño sobre cómo visualizan los centros comerciales a cielo abierto.

 

Del acto participaron representantes de 30 centros de comerciantes de la Ciudad y Mariano Tarruella de Fecoba.

 

El estudio se basó en las ventajas y las debilidades que ven los ciudadanos de estos espacios a la hora de decidir dónde comprar productos.

 

“Esto permite conformar un insumo de toma de decisiones para el Gobierno de la Ciudad. Permite actuar en torno a cuestiones como el mantenimiento de veredas, la iluminación, la carga impositiva, entre otras”, explicó Rodrigo Herrera Bravo, secretario ejecutivo del Cesba, al programa “Urbanos” en Radio Arinfo.

 

El dirigente planteó que los resultados ayudarán, además, para la toma de decisiones de los comerciantes y las cámaras que los agrupan para mejorar la calidad de atención, incorporar elementos para bancarización de compras y ventas, etcétera.

 

“Los centros comerciales a cielo abierto tienen el desafío de competir con otro tipo de centros comerciales como shoppings, que ofrecen resguardo ante la lluvia, que no es un elemento menor, o estacionamiento”, planteó Herrera Bravo.

 

Los centros comerciales a cielo abierto son un continuo urbano vertebrado por una avenida o una calle donde se concentran los comercios.

 

De la encuesta se desprende que las ventajas que los vecinos visualizan son el paseo, la posibilidad de encontrar atención personalizada del comerciantes y la cercanía con el hogar. En tanto que los problemas son la inseguridad y la poca existencia de promociones relacionadas al uso de tarjetas bancarias.

 

“Hay fortalezas y debilidades que influyen a la hora de tomar decisiones sobre dónde ir a comprar todos los días”, finalizó el integrante del Cesba desde los micrófonos de Radio Arinfo.



Escuchá “Urbanos” los viernes de 19 a 20 hs. por www.arinfo.com.ar


 
Comentarios
Enviá tu Comentario
 

Escuchá el audio

Urbanos