“Un ojo de la cara”: una obra sobre la evolución del amor desde la dictadura a nuestros días

La autora y actriz Laura Mosquera dio detalles de la pieza que aborda una temática muy profunda



“Un ojo de la cara” es la obra que la autora y actriz estrenó tras “años de maceración”, como ella misma lo define.

 

“Hace años alguien me dijo una frase que me quedó resonando. Me la quedé ‘en el bolsillo’ y la usé cuando algo me terminó de armar el panorama. En ese entonces, hablábamos de historias de historias de divorcios, de las parejas de los 70’ y esa persona me dijo que en esos años nos tuvimos que cuidar tanto las espaldas que nos olvidamos de mirarnos a los ojos. Eso me impactó. Esa frase quedó ahí hasta que el año pasado se me apareció la imagen de una pareja de nuestra edad que vive hace 40 años espalda contra espalda, que no se miran a los ojos y que cuando quieren hablarse lo hacen a través de espejos. Así empecé a escribir la obra”, contó Mosquera al programa “Arte off” en Radio Arinfo.

 

Los personajes son la Mujer y el Hombre. Se los representa en dos etapas temporales: de jóvenes, en los 70’, y también cuando tienen alrededor de 60 años, ya con el retorno de la democracia.

 

“El elenco me llena de alegría”, sostuvo la autora de la pieza que es dirigida por Sandro Milynkiewicz.

 

“Un ojo de la cara” es una historia de amor, pero la obra tiene aristas diferentes.

 

“Una son las consecuencias hasta los niveles más personales de lo que se vivió (en la dictadura). Por otra parte, está la idea de la evolución del amor, de la forma. En aquel tiempo, la palabra clave en las parejas era compromiso y hoy es una palabra devaluada. La idea es ver cómo cambió la idea del amor y cómo siempre está vinculado a absolutamente todo lo que uno vive: no se queda en lo chiquitito del encuentro de dos personas”, finalizó Mosquera desde los micrófonos de Radio Arinfo.




Más información: “Un ojo de la cara” se presenta los sábados a las 20 horas en el Paraje Artesón (Palestina 919, timbre 2, CABA).

 

Escuchá "Arte Off" los lunes y los viernes de 13 a 14 hs. por www.arinfo.com.ar


 
Comentarios
Enviá tu Comentario
 

Escuchá el audio

Arte Off

ARTE OFF Creatividad e Innovación