Coro Claves: un espacio que une la música con el espíritu humano

Los cantantes Luciano Mayorga y Walter Valli hablaron de cómo se trabaja en la agrupación que se dedica a cantar temas de musicales



Coro Claves es un espacio que  se formó a principios de 2017, con la dirección a cargo de Emilio Yapor. Más de la mitad de los integrantes se establecieron el año pasado y este año hubo nuevas incorporaciones para llegar hasta 17 personas. La agrupación se especializa en temas de musicales.

 

“Se está viendo un producto hermoso, con mucho trabajo. No es un coro cualquiera, Emilio nos trató de transmitir que la base que nos une es la música, pero siempre a partir de la parte humana. Trabajamos con mucha integración, tratamos  de explotar al máximo lo humano de cada uno y en conjunto formamos esto que nos eleva. Somos uno solo, no hay individualidades. Cada uno tiene su cuerda, pero en el momento somos uno solo”, sostuvo Luciano Mayorga, uno de los tenores del coro, en diálogo con “Arte off” por Radio Arinfo.

 

Walter Valli es barítono del Coro Claves y explicó: “En cuanto a sonido y a trabajo coral hay muy pocas variantes. Lo que nos diferencia o caracteriza es que somos el único que se dedica plenamente a hacer repertorio de teatro musical. Trabajamos con libros como ‘La bella y la bestia’ o ‘El Rey León’. Se hacen arreglos propios, sin que deje de lucirse la obra”.

 

“Este es un grupo de profesionales que están juntos y nos une la idea del espacio, de ser gente que tiene ganas de trabajar y de mostrar su arte. Si bien todos somos cantantes solistas, cada uno tiene su estilo y su género. Cuando estás en el coro, sos parte de un mismo espíritu amalgamado, que es lo que se escucha al final”, agregó.

 

Valli habló, además, de cómo se siente el público en sus presentaciones: “Uno siente que recibió bofetadas emocionales por todos lados: cuando toda las voces concuerdan, suena muy bien. Para eso hay un trabajo previo y es todo del director, que no es solo es mover los brazos y marcarnos tiempos”.

 

Lo integrantes del Coro Claves adelantaron desde los micrófonos de Radio Arinfo que se presentarán el próximo 2 de noviembre en la Sala Siranush de Palermo (Armenia 1353) a las 20.30. Las entradas ya se pueden adquirir.

 

 

Escuchá "Arte Off" los lunes y los viernes de 13 a 14 hs. por www.arinfo.com.ar


 
Comentarios
Enviá tu Comentario
 

Escuchá el audio

Arte Off

ARTE OFF Creatividad e Innovación