“Gurisa”, un culebrón sobre el amor en una “Pampa eléctrica”

El actor Juan Azar contó detalles de esta obra que ya va por su tercera temporada con gran éxito



“Gurisa” es la obra escrita y dirigida por Toto Castiñeiras que va por su tercera temporada de gran éxito en la cartelera teatral porteña.

 

“Es un culebrón en tono grotesco de una ‘Pampa eléctrica’, según la poética que plantea el director. Hay seis personajes arquetípicos, la mayoría son mujeres y todos están hechos por varones”, explicó el actor Juan Azar, el único que encarna a un varón.

 

En diálogo con “Una mañana diferente” por Radio Arinfo, Azar contó que su personaje es “El Chancho”, un peón de estancia, !que vive en la casa pobre y vela por la casa rica donde vive ‘su mamucha’”.

 

“Fue un proceso largo, que comenzó dos años antes del estreno y no era el mismo elenco que hoy. Hubo actores que se fueron y otros que llegaron. Fue un trabajo físico, de mucha búsqueda de material propio y mucha libertad”, señaló.

 

Azar comentó que había un texto que les dio el director, el cual se fue reescribiendo. Castiñeiras les dio el texto final muy cerca del estreno.

 

“Él se basó en la naturaleza de los cuerpos con los que trabajaba. Con cada actor nuevo que reemplazaba a otro se generaba una nueva fundación del trabajo, no se imitaba lo anterior”, sostuvo en diálogo con Radio Arinfo.

 

“Gurisa” presentará cuatro funciones más, hasta el primer viernes de noviembre.




Más información: “Gurisa” se presenta los viernes a las 23 horas en el Portón de Sánchez (Sánchez de Bustamante 1034, CABA)

Escuchá "Una mañana diferente" los miércoles de 10 a 11 hs. por www.arinfo.com.ar


 
Comentarios
Enviá tu Comentario
 

Escuchá el audio

Una manana diferente