Amor a la distancia: las actividades de la filial de River en General Pico

Uno de sus directivos contó cómo trabajan desde La Pampa y cómo hacen para seguir al “Millonario”



La filial de River de General Pico, La Pampa, tiene 16 años de existencia, desde que fue reconocida de manera oficial por el club.

 

“La fiesta inaugural fue el 19 de diciembre de 2003, el día del partido River-Cienciano, cuando se perdió la final de la Copa Sudamericana”, recordó Hector, presidente de la filial, en diálogo con “Radiopasillo Monumental” por Radio ArinfoPlay.

 

En aquel evento estuvo presente el cantante Ignacio Copani, junto a personalidades de River y representantes de filiales de todo el país.

 

Hace 15 años alquilan un local donde todos los jueves hacen asados con amigos y familiares. “No hace falta ser socio, solo hay que ser de River”, aclaró el presidente de la filial.

 

Además, los integrantes del espacio juntan dinero para hacer actividades benéficas. Hacen donaciones a hogares de ancianos y comedores. “Son lugares que realmente necesitan de nuestra ayuda y de la de la población”, recalcó Héctor.

 

Los integrantes de la filial de General Pico hacen grandes esfuerzos para venir a ver a River al estadio Monumental. Son casi ocho horas de viaje para alentar al “Millonario”.

 

“Por Copa vamos siempre y por campeonato también lo hacemos bastante seguido”, precisó Héctor desde los micrófonos de Radio ArinfoPlay.

 

Y señaló, además, que tienen contacto con la filial de Santa Rosa y con otras agrupaciones cercanas.

 

“Queremos seguir trabajando con humildad y seguir creciendo. El día de mañana la idea es llegar a tener un salón propio y una combi para los viajes”, finalizó el presidente de la filial de General Pico respecto de sus proyectos a futuro.


Escuchá "Radiopasillo Monumental" los martes a las 21 horas por www.arinfoplay.com.ar


 
Comentarios
Enviá tu Comentario
 

Escuchá el audio

Radiopasillo Monumental

Multimedio dedicado a River y sus hinchas Staf: Luciano Garcia Lucia Valsagna Emiliano Paludi Fabian De Cesare Federico Bombillar Sol Estiven Rodrigo Rosetti