Qué es un Community Manager y cuáles son los contenidos que crea

De qué se trata esta función tan importante para los negocios actuales



Hoy se habla mucho del valor de los Community Managers, pero de qué se trata esta posición ligada íntimamente a las redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram, Linkedin, etc.).

 

“El Community Manager (CM) es el que gestiona las redes sociales, el que genera contenidos, hace posteos y networking digital con clientes o con potenciales clientes”, explicó Gabriela Dobler, Lic. en Administración y experta en gestión de Pymes, en diálogo con “Basta de excusas” por Radio Arinfo.

 

La especialista precisó que los contenidos para redes pueden ser imágenes, textos, videos, audios, emojis o hashtags, es decir, palabras claves en el mundo digital.

 

“Hay estrategias para generar contenidos. Desde la comunicación eso debe alinearse con lo que quiere decir la empresa, sea un negocio, un emprendimiento o una multinacional. Armamos una forma de comunicarnos desde lo que quiere decir la empresa y eso le tiene que llegar en su propio idioma al potencial cliente”, planteó.

 

Dobler recalcó que todo es negocio, desde tener más fans hasta ganar más clientes.

 

“La estrategia implica contenidos, una forma de comunicar, el uso de la imagen. Ya no leemos tanto. Si una imagen llama la atención, por ahí leemos. Si no, pasamos de largo”, señaló Dobler.

 

Para la especialista, “la estrategia debe tener  un objetivo, que es generar negocio” y “el CM gestiona todo eso”.

 

“Es difícil entender la dinámica de las redes y aprender a usar las herramientas para gestionar. Eso lleva tiempo”, aclaró la flamante presidenta del Foro Empresarial de la Mujer para el Libre Emprendimiento (FEMALE).

 

Siempre hay que pensar en el target, público objetivo o segmento de mercado. Hay que saber dónde está el cliente: “Hay que pensar en función del cliente y no en uno. Es un error pensar en lo que más me gusta o en lo que mejor manejo. Tengo que pensar hacia afuera y no hacia adentro”.

 

Finalmente, Dobler recalcó que hay que tener lenguajes diferentes para cada red.

 

“Es importante entender las reglas de juego de cada una”, concluyó desde los micrófonos de Radio Arinfo.

 

 

Te invitamos a escuchar "Basta de excusas" los martes a las 14 hs por www.arinfo.com.ar


 
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