“El sonido tiene la posibilidad de ser una energía”

La cantante, compositora y terapeuta Cecilia Baraz se refirió a la potencialidad sanadora de la música y del silencio



Cecilia Baraz es una cantante, compositora y terapeuta en técnicas del sonido que se define como un “alma servidora incondicional de la luz” y como una “devocional practicante del amor universal”. Desde ese rol, trabaja sobre la energía que transmitimos a través de los sonidos

 

“El sonido tiene la posibilidad de ser una energía, una herramienta, una llave de reconexión interna de reencuentro con nuestra verdadera esencia, de armonización y de sanación”, dijo en diálogo con “Otro giro del caleidoscopio” por Radio Arinfo.

 

En esa línea, agregó: “Desde mis tareas como cantante de mantras y en mis tareas docentes trato de ser flexible y de dejarme atravesar como un puente por esos sonidos para acompañar procesos”.

 

“Yo le canto a la energía de la divinidad. No importa el nombre que uno le ponga en este plano, pero sí la energía que subyace de amor infinito”, planteó.

 

Baraz utiliza diversos instrumentos para sus mantras y su último trabajo son una serie de cantos a las madres ancestrales de distintos credos y culturas.

 

Consultada sobre el valor del silencio, explicó: “No hay sonido sin silencio. Se necesita de esas dos energías para conformar el todo. El sonido nos enseña y nos alinea un montón. Los dos tienen que estar juntos cumpliendo su rol: uno se realimenta del otro en el proceso de sanación o de descubrimiento interno”.

 

“Para estas técnicas no tiene que ser gente con condiciones vocales o aspiraciones de ser cantantes. Mantrar es orar y cantar es orar dos veces, como dice San Agustín. No es necesario ser cantante para hacerlo. La idea es poder comunicarse con uno y desde ahí irradiar. A veces uno se carga de los que otros quieren que uno comunique. Cuando estamos en mayor comunicación con nuestro ser interno, irradiamos algo que tiene mucho más que ver con nosotros”, finalizó Baraz desde los micrófonos de Radio Arinfo.

 

Escuchá "Otro giro del caleidoscopio" los martes de 16 a 17 horas por www.arinfo.com.ar


 
Comentarios
Enviá tu Comentario
 

Escuchá el audio

Otro giro del caleidoscopio

Producción y conducción: Susana Abelson y Elsa Scopazzo