Eduardo Moreyra: “Hay un miedo al ejercicio de la memoria”

El periodista y escritor dio su opinión sobre la socialización en los tiempos que corren



El periodista Eduardo Moreyra hizo un análisis de los modos que adquieren la socialización en los tiempos que corren y tuvo una dura crítica.

 

“¿Cuándo desaparecen aquellas costumbres que son las de socializar, jugar en la calle o leer historietas? Cuando la técnica, la electrónica y la ciencia hacen que la gente quede encerrada en sus casas. Un montón de cosas se han perdido”, planteó en diálogo con “Temprano pero no tanto” por Radio Arinfo.

 

En esa línea, aseguró que “Hay gente que no lee más: los libros y los diarios no se venden”.

 

“Antes muy poca gente tenía teléfono. Si podía, durante la semana pasaba por la casa de algún familiar. Se juntaba con un vermut, con pastas, con un asado...Esa costumbre de socializar se ha ido perdiendo, está desterrada.” consideró.

 

Para Moreyra, “es un fenómeno mundial que la gente se ha encerrado en sí misma”.

 

“Los jóvenes no tienen recuerdos. Cualquier cosa se va a buscar a Google. Hay un miedo al ejercicio de la memoria. De hecho, no hubiesen pasado cosas que pasaron si la gente hubiera recordado lo que pasó hace 15 años. Están todos encerrados mirando hacia abajo, mirando el teléfono. Eso de los que no recuerden repite los errores, es absolutamente cierto”, sostuvo.

 

El periodista dijo que “la vida requiere pensamiento y memoria” y recalcó que “así uno va sabiendo lo que es”.

 

“Hoy si a un chico no le regalan un teléfono parece que lo transforman en un discapacitado. De pronto, se pone en manos de un chico que no sabe cuánto cuesta ganarlo, un aparato que vale mucho dinero. Cuando nosotros éramos chicos, no había la diversidad de oferta y de cosas para llenarnos los ojos. Estábamos mucho tiempo en la calle, leíamos, hacíamos carritos de madera, etcétera”, finalizó Moreyra desde los micrófonos de Radio Arinfo.

 

 

Escuchá "Temprano pero no tanto" los sábados a las 7 hs. por www.arinfo.com.ar


 
Comentarios
Enviá tu Comentario
 

Escuchá el audio

Temprano pero no Tanto