Marketing y ventas: qué es el “storytelling”

El especialista Luciano Corbella explicó cómo crear piezas atractivas para los consumidores



Hoy hay tantos mensajes publicitarios y tantos canales de comunicación que uno está sobresaturado de mensajes. La cantidad de información que se recibe por día es atroz y la cantidad que uno puede llegar a recordar es muy baja. Entonces, ¿cómo hacer para que mi mensaje llegue y sea recordado por mi público objetivo?

 

En ese marco, Luciano Corbella, Licenciado en Administración de Empresas y consultor en estrategias de marketing digital, explicó de qué se trata el “Storytelling” o contar una historia.

 

“Lo que se busca es llegar al consumidor final contándole qué me hace feliz, qué soy, cuáles son mis sueños y mis objetivos. O sea, cómo nació la empresa, cómo logré superar ciertas  adversidades, qué me estimuló a desarrollar este producto o servicio. Puedo contar un secreto detrás de la fabricación del producto o qué me inspira. Esos son todos disparadores y es una forma más emocional de interesarlo”, planteó el especialista en diálogo con “Otro giro del caleidoscopio” en Radio Arinfo.

 

Para hacer el “Storytelling” se puede usar la vía gráfica o la de video.

 

“Hay que saber cómo piensa el consumidor objetivo y hablarle en ese tono. Hay que usar palabras nuevas, géneros específicos, apelar a la instantaneidad y ser efectivo. Hay que pensar que uno está compitiendo contra otros focos de interés”, agregó Corbella.

 

Para eso, la historia tiene que tener gancho, tiene que tocar al otro.

 

“Hay que hacerle pensar que el producto que se ofrece es algo único en el mercado”, finalizó Corbella desde los micrófonos de Radio Arinfo.

 

Escuchá "Otro giro del caleidoscopio" los martes de 16 a 17 horas por www.arinfo.com.ar


 
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Otro giro del caleidoscopio

Producción y conducción: Susana Abelson y Elsa Scopazzo