El Hospital Posadas, en estado de alerta por despidos y cierre de servicios

Los despidos de casi mil trabajadores obligaron a dejar de atender en algunas áreas. Los trabajadores denuncian que esto compromete el acceso de la población a la salud pública



 

Los trabajadores del Hospital Posadas de la Provincia de Buenos Aires denuncian que ya hubo casi mil despidos en lo que va del 2018 y pusieron en alerta a la población por las dificultades que esto conlleva en el funcionamiento del centro de salud.

 

“Al sistema sanitario están intentando vaciarlo, vía desfinanciación y despidos. Están tratando de achicar el sistema sanitario y la administración pública. Mientras destinan plata a pagar una deuda fraudulenta y a las fuga de capitales, atacan hospitales como el Posadas”, denunció Luis Sucher, trabajador del área de diálisis, al programa “Rompiendo cercos” en Radio ArinfoPlay.

 

Según señalaron los trabajadores, ha habido despidos en sectores que conllevaron el cierre de servicios. Hay especialidades que no están funcionando, como la de cirugía cardiovascular infantil, y cirugías se han suspendido.

 

“Se deja en la calle a las familias de los trabajadores y se restringe el acceso a la salud pública”, recalcó Sucher, y agregó: “No es solamente un conflicto sindical por tal o cual despido, sino que se pone en cuestión el derecho y el acceso a la salud de millones de personas. Esto se torna en una cuestión de defensa de la salud”.

 

El trabajador, además, aseguró que el Hospital “está militarizado con un dispositivo de Gendarmería dentro y en la periferia para intimidar a los trabajadores”. Planteó que hay un “clima policial con cámaras” y reclamó que la Dirección del Posadas “cuenta con apoyo de la burocracia sindical de ATE, que actúa como verdaderos patoteros contra los trabajadores e impiden que participen de las asambleas”.

 

Según Sucher, en los últimos meses, se fue deteriorando la calidad de atención por los despidos en otras áreas del equipo de salud (enfermeros, ayudantes, administrativos, mantenimiento). Todo esto restringe la capacidad operativa del Posadas.

 

“Los planes de despido son irracionales. Lo hacen sin tener en cuenta las consecuencias inmediatas. No les interesa la atención de los pacientes. Somos los trabajadores de la salud los que garantizamos la atención digna de los pacientes. Para los directivos los trabajadores somos un número que pueden descartar, a ellos no les interesan”, indicó.

 

Además, explicó que hoy las patologías se ven agudizadas por la falta de alimentación, de acceso al agua potable y por las deficiencias en las viviendas. “Son problemas estructurales que agravan y deterioran la calidad de vida del pueblo trabajador”, añadió desde los micrófonos de Radio ArinfoPlay.

 

Finalmente, Sucher llamó a los trabajadores a “ponerse al frente para derrotar a esta política de ajuste del gobierno” ya que “van a querer que la crisis la paguemos nosotros”.

 

Escuchá "Rompiendo cercos" los sábados a las 16 hs por www.arinfoplay.com.ar


 
Comentarios
Enviá tu Comentario