Quién es y qué piensa de Argentina Roel Nieuwenkamp, el embajador de los Países Bajos en la región

El diplomático repasó su trayectoria y habló sobre su presente en nuestro país



 

Roel Nieuwenkamp es un funcionario holandés que estudió Economía Monetaria, Derecho, Filosofía y Promoción en Política en Rotterdam.

 

En su país, trabajó en el Ministerio de Economía y de Relaciones Exteriores. También presidió la comisión de Responsabilidad Social Empresaria (RSE) en la organización OCDE en París.

 

Actualmente se desempeña como Embajador de los Países Bajos en Argentina, Uruguay y Paraguay, en la que es su primera experiencia como diplomático.

 

“Todo lo que hecho anteriormente coincide con mi puesto aquí. Uno de mis primeros trabajos era tratar de bajar la carga impositiva a las empresas al emprender. Además, estudié economía monetaria y aquí en estos días renunció después de tres meses el presidente del Banco Central. Ya van como cuatro en la gestión del presidente actual.  Mis estudios coinciden y son aplicables a la realidad argentina”, sostuvo Nieuwenkamp en diálogo con “La hora naranja” por Radio Arinfo.

 

Luego, agregó: “En OCDE, la corrupción era uno de los temas que se trataba en la comisión que yo presidía. Acá en Argentina también es un tema actual”.

 

Respecto de su labor como Embajador y de los lazos que se establecen entre los dos países, el diplomático dijo: “Argentina es un país muy interesante para invertir. El potencial está, solo falta manejarlo de una forma inteligente y duradera para aprovechar las oportunidades”.

 

“Todos los días recibo consultas de empresas grandes para ver las posibilidades en Argentina”, reveló desde los micrófonos de Radio Arinfo.


Escuchá "La hora naranja" los miércoles de 15 a 16 horas por www.arinfo.com.ar


 
Comentarios
Enviá tu Comentario
 

Escuchá el audio

La Hora Naranja

La Hora Naranja es el punto de encuentro semanal para la comunidad argentino-holandesa en todo el mundo. La Hora Naranja - Conectando Historias