“Vamos a hacerlo”, un movimiento que busca concientizar sobre el problema de la basura

De qué se trata el trabajo de esta organización que coordina espacios de limpieza en las costas



“Vamos a hacerlo Argentina” es un movimiento cívico que trabaja para eliminar los basurales ilegales. El objetivo es la concientización de las personas sobre el tema de la basura y eso se hace mediante limpiezas de costas.

 

“Cuando salimos a limpiar no somos muchos. La gente se va sumando, agradece lo que hacemos. Lo que nos importa es que la persona se sume al menos diez minutos de su tiempo y que entienda que esa basura no debería estar ahí. Eso genera problemas como inundaciones o aparición de bichos. Son muchos problemas que no siempre se ven”, contó Milva Jesús, colaboradora de “Vamos a Hacerlo Argentina”, al programa “Otro giro del caleidoscopio” en Radio Arinfo.

 

Los voluntarios trabajan con una cooperativa de zona Norte que se lleva el material reciclable (cartón, PET; vidrio, aluminio, metales). El resto se deposita en los contenedores del Municipio donde estén realizando la actividad.

 

“Vamos a Hacerlo Argentina” fue creado en 2012 y es un brazo de la organización “Let’s Do It”, una ONG que nació en Estonia.

 

“Hay colaboradores de todas las edades. Los más chicos juntan tapitas y la gente mayor o con problema de movilidad a veces no baja al río, pero cada uno tiene su rol, no dejamos a nadie afuera”, sostuvo Milva y agregó: “Por lo general tenemos buena aceptación. Está bueno que la gente pruebe porque cuando lo hace le cambia el concepto: uno piensa que esa basura que está ahí no es suya, pero después se da cuenta de que pudo ser propia en la Ciudad y después llegó al río”.

 

Dïas atrás, se realizó una actividad de limpieza de costas en San Isidro. Fue parte de una campaña que contó con más de 200 grupos de limpieza en distintas partes del mundo.

 

“Cada año nos damos cuenta de que esto crece y de que la gente se moviliza por el respeto al medio ambiente”, finalizó MIlva desde los micrófonos de Radio Arinfo.



Más información: Vamos a Hacerlo Argentina (Facebook) / www.vamosahacerlo.com.ar

 

 

Escuchá "Otro giro del caleidoscopio" los martes de 16 a 17 horas por www.arinfo.com.ar


 
Comentarios
Enviá tu Comentario
 

Escuchá el audio

Otro giro del caleidoscopio

Producción y conducción: Susana Abelson y Elsa Scopazzo