El compromiso de Osvaldo Laport con los refugiados

El actor es Embajador de ACNUR y realiza un importante trabajo solidario en todo el mundo



Pocos conocen el costado solidario y comprometido del actor Osvaldo Laport, que hace 14 años que es Embajador de ACNUR, el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados.

 

“Es un compromiso de 14 años visibilizando su causa, viajando por el mundo y yendo a terrenos para ver otras realidades como las crisis humanitarias”, contó Laport al programa “Bragatíssimo” en Radio Arinfo.

 

El actor explicó que ACNUR se originó como un programa transitorio para acompañar y restaurar a las víctimas de la II Guerra Mundial. Se planteaba que, una vez resueltas las vidas de esas personas, esta organización se iba a disolver, pero pasaron más de 60 años y su actividad continúa.

 

“Uno de los éxodos más crueles, más silenciosos y más largos de la historia de la humanidad son los refugiados. Son los que escapan para salvar sus vidas, víctimas de la persecución de las guerras, de la discriminación racial o religiosa y hasta por pensar diferente”, precisó el uruguayo.

 

Como Embajador de ACNUR, Laport ha viajado a países como Líbano, en la frontera con Siria, país que lleva más de siete años de guerra.

 

“Hay una realidad tremenda que no solo afecta a ese país, sino a los vecinos y a la humanidad toda. Hay toda una generación de niños que, si no reciben educación y salud, se perderá”, alertó y recalcó el valor del compromiso de los países desarrollados en esta tarea.

 

Laport pudo hablar con personas que lograron cruzar la frontera y describió la cruda realidad que se vive en el Líbano: “Se convirtió en uno de los lugares más importantes de asilo, pero es frágil en su propia realidad. En cualquier momento va a haber un estallido social porque es muy difícil compartir sus casas, su salud, su educación. No saben cómo resolver este tema y recurren a otros países”.

 

En ese marco, resaltó que Latinoamérica “nunca ha estado distraída a estas crisis y a estas víctimas” y recordó cuando Uruguay recibió a un grupo de refugiados sirios.

 

Finalmente, Laport contó desde los micrófonos de Radio Arinfo que hace poco comenzó a dar clases de teatro e invitó a verlo de miércoles a domingos en “Siddartha”, la obra de Flavio Mendoza que se presenta en el Teatro Broadway.

 

Escuchá "Bragatissimo" los sábados a las 16 hs. por www.arinfo.com.ar


 
Comentarios
Enviá tu Comentario
 

Escuchá el audio

Bragatissimo